14.2 Los habitantes del universo.-

Si todo tiene su razón, por qué la tierra nomás debe estar habitada? ¿Es necesario que existan otros planetas no habitados como Marte, Venus, etc.? Se entiende que en Marte no puede haber vida porque su clima no lo permite ya que está muy lejos del sol, por tanto su temperatura no es adecuada para la vida; lo mismo Venus está muy cerca del sol, luego también su temperatura no es buena para que haya vida; y en los demás planetas del sistema solar por lo mismo no hay vida; entonces sólo puede haber vida en la Tierra: es un sitio medio en la temperatura con los demás planetas, el agua es estable en ese calor, si es muy frío se congela y no existe agua sino hielo, si es muy caliente el agua se vuelve vapor, así igualmente sólo en la tierra puede haber vida.

Ahora, como existen muchos soles en el universo, es posible pues que hayan otros planetas adecuados para la vida igual que la tierra, pero si sólo existen habitantes en la Tierra, para qué la existencia de todo el universo? ¿Tiene esto objeto?

Respecto el universo comprendemos fácilmente lo que se manifiesta, y lo que manifiesta se comprende sólo por el sentir, los sentidos, sin razonar: vemos una planta y decimos que es verde, empero no la conocemos porque razonamos sino porque la vemos. El universo así lo conocemos y comprendemos: vemos el sol, la luna, por telescopio miramos las estrellas, las galaxias, y estas sabemos que existen; pero el universo plano de Einstein no entendemos por la manifestación, hay que razonar; igualmente antes el hombre no podía comprender que la Tierra era esférica, cría que era plana, así la sentía, es que el tamaño del hombre es tan chico respecto el tamaño de la Tierra, que no se manifiesta la redondez del planeta, así la sentimos: plana. Hacemos en la construcción de los edificios conforme a la medida plana del metro, se usa la plomada que va de un punto a otro a 10 metros de distancia, ambas verticales son paralelas, y esto es conforme al tamaño y a la ley de la Unidad (primer libro El Misterio de la Existencia) figura:

luego se considera a la Tierra plana, no existe redondez de la Tierra en este respecto: ley del Unidad; empero, razonando sabemos que no es plana (de acuerdo a la realidad) y que las 2 plomadas que digo no son paralelas (fig.); entonces conforme a esa ley y a la manifestación, al sentir, la Tierra es plana.

Si se considera a la Tierra plana, en más allá de lontananza, sería como se ve en la figura:

sería pues infinito el universo.

Ya vimos, el hombre antiguo no podía concebir que la Tierra era esférica, pensaba: “nos caeríamos abajo” (fig.) “cómo vamos a estar de cabeza”? pensaría. Así igualmente hay cosas que el hombre de hoy no puede concebir, por ejemplo que el universo sea finito e ilimitado como dice Einstein. Si vemos al espacio dónde llegamos?; Pasamos el sol, las galaxias, dónde termina el universo?, Sería pues infinito, cómo concebir la existencia del universo infinito; se comprende para el infinito no habría nada imposible , habría hombres del tamaño de 1000 metros y hasta del tamaño casi infinito. Ahora, concebir la existencia del universo finito e ilimitado como la superficie de una esfera, habría que considerar la cuarta dimensión donde se curva el espacio que tiene tres dimensiones igual que la superficie de una esfera que tiene dos dimensiones se curva en la tercera dimensión.

No hay comentarios.: