14.1 La inercia.-

La inercia es la existencia del universo; si estamos en movimiento eso es la existencia, si estamos en reposo eso es la existencia, es mejor dicho lo estable, la base, el campo donde se existe, es pues base para los demás fenómenos; y al ser base, es base de comparación para concebir la existencia de todo fenómeno físico o material. El reposo es el campo donde vamos a sentir y concebir la existencia de los movimientos, los fenómenos; para que se mueva (fig.) A, tiene que haber una base que es en este caso el papel de esta hoja, pero no existiendo esta hoja sino en espacio infinito,

se tiene que admitir la existencia de otro punto B (fig.),

luego B es fijo o reposo y A se ha movido en dirección de la flecha.El campo o base para la existencia es pues en el primer caso el papel de la hoja de este libro, y en el segundo caso es el punto B. Y según la Teoría de la Relatividad se puede poner como base o reposo el punto A, entonces el que se mueve no es A sino B. Con esto comprendemos que el reposo es relativo, luego la existencia en el universo es relativa. Como el movimiento de A o B ocurre siempre considerando a A o B fijos, se comprende que la inercia es pues el reposo o lo fijo, y esta es pues la base para la existencia del universo; por eso en la Teoría de la Relatividad dice que un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo.

Como todo movimiento ocurre con el tiempo, sólo al existir movimiento existe tiempo, entonces se entiende que como la base o inercia hace existir el movimiento según la ley de la Comparación como explico en mi primer libro, la inercia pues hace existir el tiempo y la dimensión del espacio.

Puede que mis conocimientos de astronomía y ciencia física sean menores y no entienda esto que otros ya saben, pero para hacer pensar al novato explico esto: si vemos el cielo azul es manifestación: si vemos, ya vimos antes a lo lejos un hombre y ponemos nuestra mano delante de él , el hombre es mucho más chico que nuestra mano, eso es también manifestación, pero sabemos que no es así. El experimento de las campanas vimos que antes es después y viceversa, así es la manifestación y no la realidad. Una vez estaba yo parado en una esquina cerca de una puerta, y había un travesaño en medio de la puerta (fig.) y también un fierro para trancar la puerta que iba para abajo, pero yo miraba que el fierro iba para arriba respecto al travesaño como se ve en la figura, siendo al contrario: el travesaño era horizontal y se veía que iba para abajo. Eso es también manifestación pero sabemos que no es así.

Ahora, en la Teoría de la Relatividad se comprende que el tiempo es relativo, que un minuto puede se un año, que el astronauta que va al espacio regresa joven mientras el que se queda en la tierra envejece, eso es también manifestación.

¿Por qué razón la tierra y los planetas dan vueltas alrededor del sol en forma de elipse y no circularmente? ¿No será que realmente dan vueltas alrededor del sol en forma circular y sólo se manifiesta en forma elíptica a nosotros?

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOLA , QUE INTERESANTE LO QUE MANIFESTAS ACÁ, QUISIERA TU LIBRO, DONDE Y COMO LO PUEDO CONSEGUIR?