13. LA VIDA Y LA MUERTE

¿De dónde viene la vida? Primero es pues el movimiento, de ahí viene: luego la vida es el movimiento. Cuando se mueve algo es que vive. Y cómo comenzó no respecto sólo al movimiento sino la vida de la Biología, o sea de las plantas, los animales y el hombre? Según la ciencia comenzó desde los átomos, luego las moléculas y la química: carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, y las células. Pero qué fuerza hizo que contribuyan a la vida estos elementos? Toda fuerza viene de una voluntad, o sea de un querer y al venir de un querer viene pues de alguien, y como sabemos que la Existencia está conformada de cuatro entes:
Espíritu ------> Mundo <-------- Cuerpo <--------- Alma

Y el ente Espíritu es pues ser, es alguien, es como el alma, porque tiene voluntad. Viene pues la vida del espíritu.

El animal cuando muere se pudre y salen gusanos y sigue la vida.

Intrínsecamente, ¿qué es la vida? Si hacemos hervir en un anafe agua, esta cambiacambia de fría a caliente, entonces eso es vida, hay cambio de frío a caliente. Si un automóvil se traslada de una calle a otra, hay cambio, ya no está en la primera calle sino en otra; el cambio es vida, porque si el agua queda fría como está es que no hay vida. Está muerta; lo mismo que el carro se queda en su sitio está lo muerto. Y el movimiento es simplemente sucesión de cambios:

El punto de A cambia a B, de B a C, así sucesivamente, luego la vida es movimiento en el momento en que el agua empieza a calentarse ya comenzó a cambiar la temperatura, o sea viene a ser un movimiento de esta. Si ponemos en lugar de A B C, etc. 1 2 3 4 grados de temperatura, es igual que A B C, etc., aumenta la distancia y aumenta la temperatura; entonces es pues un movimiento porque es cambio de temperatura, sucesión de cambios; es un movimiento respecto la temperatura ya que es cambio, el otro movimiento es respecto la distancia.

No hay comentarios.: