Lo Imposible

Si pensamos que lo que existe es sólo lo que vemos o percibimos o aún lo que razonamos, decimos la Tierra existe poblada y los demás planetas no son poblados; así estamos admitiendo que sólo existe lo que se manifiesta o sentimos; decimos: sólo la Tierra está poblada, es como decir también: “yo sólo siento, ¿como voy a saber si los demás sienten, acaso yo siento lo que ellos sienten o manifiestan? Por ejemplo, el dolor, pero ¿cómo voy a saber si en verdad le duele? ¿no será una máquina que sólo manifiesta y no le duele, que no tiene alma? En el sueño ¿acaso los seres que soñamos sienten? ¿cómo sabemos si es sueño o realidad lo que ahora percibimos? Ya vimos esto.

Pienso: yo solo tengo alma (USAE) Cómo pues podemos admitir que sólo existimos cada uno y luego USAE es la Existencia. Y también ¿cómo podemos admitir que sólo la Tierra está poblada, o que sólo existe nuestro universo, lo que alcanzamos a percibir y no existe más allá de nuestro universo y no existen más universos? No hay más allá de las leyes físicas y biológicas, por tanto no hay milagros; eso decimos porque eso lo conocemos, pero ¿existirá más allá de nuestro conocimiento hasta el infinito? Hay pues dos conjeturas: USAE es la Existencia y el más allá existencia infinita.

Vimos que en lo infinito es todo posible, seres del tamaño de un planeta, etc. pero ¿no será que el principio de la Existencia radique en una razón y voluntad que controle y sólo viene a nosotros una cosa limitada a nuestro alcance? Lo infinito no se siente, sólo tenemos el concepto.

No hay comentarios.: