La Energía

Existe la materia y la energía. Según se conoce la materia es energía en reposo y la energía materia en actividad, pero como la materia en reposo es que no se mueve, está digamos muerta, o sea la materia es energía muerta y la energía materia viva. Entonces, si la materia es cosa muerta, es sólo una cosa, es algo, más la energía es no cosa, sino tiene fuerza, vive; luego la energía es alguien y siendo alguien es espíritu y también materia (materia viva); es como el hombre que tiene alma y cuerpo: espíritu y materia; luego una fuerza aparte de la materia, hizo en esta la vida, y esa fuerza es pues el espíritu, que es alguien y entonces tiene voluntad.

Hay muchos misterios en la naturaleza que el hombre de ciencia no ha llegado a descubrir, por ejemplo dicen: “Hay una tendencia fundamental en la naturaleza a crear orden en el desorden, algo que obra fuera de los ámbitos conocidos”. Crear orden en el desorden nada más puede venir de una inteligencia; luego se puede considerar que la naturaleza tiene inteligencia, entonces es un ser, luego tiene espíritu, por tanto se puede pensar que la naturaleza como es materia es como el cuerpo de un espíritu que obra en el universo.

El hombre creó los signos, las palabras para entenderse y saber las cantidades en forma rápida, por ejemplo, para saber la cantidad: ciento cincuenta y tres (153), no tiene necesidad de contar del uno a 153. Así estas cosas: signos, son representación, representan a lo que es el fondo, la forma representa al fondo, el nombre al concepto. Empero, existen las cualidades que nosotros percibimos materialmente: los colores por ejemplo; vemos azul y sabemos qué color es, vemos el signo 7 y sabemos qué cantidad es, sin necesidad de pensar. Estas manifestaciones que se hacen en cualidad: verde, rojo, sonido agudo, etc. no vienen de la nada sino alguien ha creado así como el hombre creó los signos. Ese alguien es pues el espíritu que hizo el mundo, que hizo la materia.

Si tenemos una botella con leche, lo que vale es la leche y no la botella; y si se rompe la botella, la leche de derrama, entonces para que exista esa leche tiene que tener su envase, así también para que exista en el mundo, algo tiene que manifestarse, sino se desparrama. Así la materia es lo que contiene es espíritu que es lo esencial, lo intrínseco de la Existencia. Luego pues en envase representa la materia, la manifestación, y la leche al espíritu, en esta comparación.

No hay comentarios.: