LA VOLUNTAD

Ya se sabe que el movimiento viene de la fuerza; si no hay fuerza no hay movimiento. Así también ¿de dónde viene la manifestación, el mundo? Tiene un principio que ya antes vimos en el cuadro de la Existencia:

Espíritu ---> Mundo <------ Cuerpo <------- Alma
Razón ----> Manifestación <--- Medio <--- Espectador
Voluntad ---->

Luego la manifestación, el mundo, la materia, viene de una razón, y esta es con espíritu, entonces de alguien, luego de una voluntad, de un querer, es un querer, es una voluntad; entonces el principio de la fuerza es una voluntad. Ya vimos esto antes. La materia es hecha por los átomos y estos existen con los corpúsculos (electrones, etc.) ¿Qué son los corpúsculos? No son masa porque no están compuestos de átomos sino que hacen el átomo, luego a la materia; son pues fuerza, entonces como de una voluntad.



La energía (átomo) viene de una fuerza, y esta de una voluntad, y esta es espíritu porque este es razón y voluntad.

Todo tiene su razón: la masa atrae a la masa. La gravedad debe tener su razón, empero, ¿de dónde viene la razón, las razones? De una inteligencia, luego de alguien, de una voluntad. Todo viene pues de un querer.

¿Cómo apareció el universo? Todo se va creando, no de la nada, solo, se comprende, que todo viene de la voluntad. Por eso pensemos: nada viene de la nada sino algo viene de algo, empero algo es cosa, es materia, sin ánimo. Entonces, si algo viene de algo, este algo ¿de dónde viene? Solo se entiende que es de alguien, que tiene ánimo, que tiene voluntad, luego viene del espíritu, porque materia es algo y es lo que es hecho, mas el espíritu es alguien y es lo que hace.

El instinto es un querer: quiero comer, tengo hambre, es instinto. ¿De dónde viene esa fuerza, ese querer, querer comer? En un principio pues se formó ese querer: así como aprendemos los hábitos primero somos conscientes después es subconsciente: hábito, entonces los instintos también primero fueron conscientes (razón y voluntad) de alguien, luego son voluntades hechas por ese alguien; son pues los instintos, lo inconsciente. Si no habría la voluntad, nada existiría; la voluntad hace pues existir las cosas, todo viene del querer.

No hay comentarios.: