El Destino

Todo lo que camina en la vida viene pues de una voluntad, y esta no existe sin razón. El hombre quiere comer y sabe que la razón de su hambre es que tiene que alimentarse para vivir; mas el animal no sabe por qué tiene hambre.

Ahora, las leyes físicas, las leyes de la naturaleza, del universo, obedecen, no es que no hagan caso, porque si no obedecerían tendría cada ley su voluntad o libre albedrío; empero, como obedecen es que alguien manda, una sola voluntad. Si no obedecerían sería el no existir, el desorden. Gobierna pues el universo una voluntad, no es de la nada. Sólo el ser no puede obedecer porque tiene su voluntad; tenemos nuestro querer porque tenemos alma o sea espíritu; así, si queremos no comemos cuando tenemos hambre, pero se desequilibra la Existencia, vamos a la muerte, es para no existir. Así pues lo que gobierna el universo es un espíritu, todo se mueve por esa voluntad en el universo, todo vive por ese querer.

Existe la parasicología, el hipnotismo. ¿Será que es suficiente tener una voluntad para que se produzca algo? Existe el dicho: “Querer es poder”, entonces al tener esa voluntad ya habrá una fuerza que crea y hace y depende de luchar con otras voluntades como que otro ser quiere lo contrario, entonces se produce la lucha y quien más querer tiene gana. En las voluntades estará escondida la existencia de las cosas.

Con esto estamos comprendiendo que más puede ser causa de todo lo que existe sino simplemente una voluntad. De dónde pues puede venir la fuerza mas que de un querer. Y aún uno mismo existe porque tiene voluntad y esta compone el alma, así pues el alma es voluntad y razón, y ya vimos, Descartes dijo: “Pienso, luego existo”, se entiende que se tiene razón y se existe, y también se pude decir: “Quiero, luego existo”, o sea se tiene voluntad, y recién se existe.

No hay comentarios.: