6.8 La Representación.-

Sabemos que lo que manifiesta es la cualidad. Ahora, si vemos por ejemplo cinco manzanas, sabemos que son cinco, pero para comunicar a otra persona cuántas manzanas hay decimos: -cinco-, o escribimos cuántas son poniendo el signo 5, luego esa persona sabe cuántas son. La palabra “cinco” y el signo 5, representan esa cantidad. Lo mismo sucede con los colores u otras cosas, el color amarillo tiene su nombre, una silla tiene su nombre; empero, en lugar de decirle a una persona de qué color es un auto, por ejemplo, le podemos mostrar un color, el verde digamos. El hombre ya comprende sin necesidad de pronunciar la palabra; son las cualidades que se manifiestan por sí mismas, y existen sin que el hombre las haya hecho o inventado. En la naturaleza hay infinidad de colores: verde claro, verde amarillo, verde turquesa, rojo, etc., etc., y estos los conocemos simplemente al mirarlos, y para comunicar por la palabra o el escrito el hombre les puso nombre; más bien lo que inventó o hizo el hombre no es cualidad, por ejemplo una casa, pero también le puso nombre. Al pronunciar por ejemplo la palabra mesa, en la mente del hombre se manifiesta la mesa, y esto no es natural, sino invento de nosotros; se llama representación.

En mi anterior libro explico la Existencia con tres entes como se ve:


El mundo es pues sólo lo que se manifiesta de la Existencia; y para que exista es necesario el espíritu o razón, y el alma o espectador, porque sin estos tres entes nada hay.

Caminaba por la calle y vi un letrero en una puerta de calle: NECESITO EMPLEADA. Para saber qué decía, no deletree, ni me paré, ni me concentré, simplemente miré como mirar un color y ya comprendí qué decía; no tenía necesidad de mirar cada letra para saber qué decía, miré y comprendí de un solo vistazo, digamos sin leer; es que estas letras ya eran la representación de lo que quería decir, porque en el subconsciente (tanto leer), ya con la práctica se volvió el letrero o la conformación de esas letras como una simple manifestación, así como cuando miramos un color y sabemos, luego miramos un letrero y sabemos qué dice; la representación se ha vuelto manifestación; el subconsciente reemplaza al inconsciente, porque lo que entendemos de cualidades (colores, etc.) es inconsciente, nacemos sabiendo, pero lo que entendemos de cosas hechas por el hombre es subconsciente.

No hay comentarios.: