10. LA CIENCIA FISICA Y LA NATURALEZA

Primero pensemos qué es materia, es lo que se refiere a la naturaleza: hay materia orgánica y materia inorgánica, y también es de naturaleza la energía: pero masa ya no es energía, ejemplo una piedra; y la masa está compuesta de átomos y estos de protones, electrones, neutrones …Ahora, ¿qué es protón, qué es electrón? ¿Es masa? No puede ser masa porque esta está compuesta de átomos, y el electrón, por ejemplo, no está compuesto de átomos sino compone el átomo. La masa tiene volumen, densidad o peso, color (considerando al transparente como color), y otras especificaciones como dureza, maleabilidad…, luego si el electrón es masa, qué color y forma tiene? ¿qué dureza?. No podemos decir que el electrón es de fierro o madera, etc., como digo antes, ¿De qué es pues? ¿De qué masa? Se comprende pues que no es masa; sólo se les conoce a estos corpúsculos mediante los aparatos que el hombre ha hecho, por ejemplo, si a uno le pasa corriente sabe que es electrones, hacen sentir su presencia; igualmente la luz al alumbrar hace sentir su presencia: fotones. Ahora, si a uno le cae una piedra de un techo, también hace sentir su presencia, pero precisamente la piedra, sino la fuerza que hace a la piedra la gravedad; entonces pues el electrón al hacer existir su existencia es que es una fuerza.

Vamos a considerar ahora, según la astronomía, existen en el universo los llamados agujeros negros, que es materia tan junta, que una cucharadita de ella pesa toneladas, es decir, la materia se ha concentrado tanto que ya en el espacio que ocupa un átomo ocupan miles y hasta más átomos. ¿Cómo puede ser eso? Será que ya no es el elemento más pesado que conocemos de la Tabla de Mendeleyev, sino un elemento con número, digamos 10,000, y si no es así sino que el elemento más pesado que conocemos es, será que su masa ocupe menos espacio. En estos agujeros negros los electrones estará pues ya juntos, es como se juntaran los planetas, luego sería una sola masa; pero como los electrones no son masa sino hacen la masa, simplemente se hacen sentir, ¿Y qué es lo que hace sentir? es pues la fuerza. Causa pues de la masa es la fuerza y causa del universo.

¿Cómo aparece esta fuerza? ¿Cómo nace? El hombre ha descubierto primero las moléculas, después los átomos, después los corpúsculos. ¿Llegará a descubrir de qué están compuestos los electrones, así como descubrió que el átomo compone los corpúsculos? ¿Así hasta el infinito?

Sobre la fuerza y la energía. La luz está compuesta de colores y los colores son manifestación. La luz está compuesta de fotones que son corpúsculos según Max Planck y según otras teorías son ondas, o sea sólo movimiento. Ambas teorías está de acuerdo con Albert Einstein que dice que en un sentido son fototes y en otro sentido son ondas, mejor dicho en una referencia son una cosa y en otra referencia son otra cosa. Si nos reducimos al tamaño de un fotón , lo que vemos ya no es color ni luz, porque esta es sólo manifestación que hacen los fotones, igualmente los electrones y demás corpúsculos, de qué son? No van a ser de madera o fierro como ya dije sino que hacen la materia (madera, fierro), hacen que se manifieste como masa en el átomo, pero no son materia o masa ¿Qué son? Así también como el color es sólo manifestación, también la materia es manifestación. Todas las cualidades de la materia: color, volumen, sonido, etc- son sólo manifestación de algo que en lo íntimo de su estructura que se supone como corpúsculos: igualmente los instrumentos de física manifiestan a los electrones como materia, pero no son precisamente, así por ejemplo la balanza es un instrumento que manifiesta el peso. Ahora, si una mano pesa 20 gramos, eso manifiesta, pero si con esa mano hacemos fuerza, manifiesta más de 20 gramos, kilos; o sea la balanza es “engañada” para manifestar peso y sólo es fuerza (en el peso interviene la gravedad y en los músculos no); lo mismo puede manifestar el imán, peso y no es. Con estos razonamientos pues se puede comprender que los corpúsculos que forman el átomo no son materia sino fuerza, así se entiende que la materia es sólo manifestación y esta existe al existir el espectador que es el alma.

Voy a adelantar algo del capítulo: de la Existencia, por la Comparación. Todo existe por la comparación; por ejemplo, el padre sólo existe al existir el hijo, y este sólo al existir el padre. Así existe el centro al existir el extremo, si no hay extremo no hay centro y viceversa. Luego el centro de la superficie de una esfera no existe porque no hay extremo; entonces el centro de la superficie de la tierra no hay. Sólo podemos considerar un centro arbitrario; así por ejemplo podemos poner como extremos los polos, luego el centro será la línea ecuatorial, pero a los lados no existe extremos, entonces no hay centro; así ponemos arbitrariamente en centro al meridiano de Greenwich, luego el centro de la tierra sería el cruce entre la línea ecuatorial y ese meridiano. Ahora, si el universo es finito e ilimitado como dice Einstein, no tiene límite, entonces no tiene extremo, así no hay centro en el universo, luego también podemos poner como centro arbitrario a la tierra que es lo más consciente, porque ahí existimos; aún si el universo es infinito, no tiene centro por
que en lo infinito no hay donde chocar; entonces también podemos pensar que el centro de la existencia es uno mismo; con esto se comprende que todo existe porque uno existe: muere uno, muere la Existencia. Esto también se puede considerar una verdad, de acuerdo a USAE (una sola alma existe) que escribo en mi primer libro. Vemos también que es relativo eso de USAE porque todos existimos.

No hay comentarios.: