23.1.- Los Sueños

…Es entonces la Existencia, sólo como un presente, es decir, ¿una cosa que existe en ese momento nomás, que es una cosa finita? No existe lo absoluto, sino que ¿simplemente conceptuamos? El pasado, la memoria ¿es creado en ese mismo instante cuando existimos? ¿es como un sueño con pasado creado? ¿Quién lo crea? Como uno no pone su voluntad para que exista esa memoria uno no la crea sino una voluntad, otro ser, sólo Dios, así es el existir, ¿si es finito, si es relativo? Si es finito e ilimitado como un ciclo: Como somos finitos nuestra mente sólo abarca lo que recordamos en este momento, no lo demás, lo que no recordamos en este momento, no existe.

Y nos parece esto imposible sólo porque creemos recordarlo todo y eso viene solo en momentos finitos y ese recuerdo de que creemos recordarlo todo, esa concienciación, sea sólo uno de los pedazos que hacen existir, o sea la Existencia en ese instante es sólo eso: “Todo recuerdo pero no se qué en este momento”, cosa finita. Y también por el olvido podemos creer que sean verdad cosas que no existieron. Así la vida sería un eterno presente, ¿será esto?, igual que en el sueño donde existen casas y cosas, y seres, y sitios nuevos, que nunca existieron ¿pero uno cree que existieron estando soñando?
Si la Existencia es un cielo, finito (ver figura anterior), y se repite, es que hay un tiempo infinito pues el que se repite. Si no se repite, ahorita ya no hay existencia, termina y viene la nada, y si la nada existiría en tiempo infinito no puede porque simplemente es nada. Respecto a lo que sentimos y somos conscientes, parece que la Existencia es infinita, el tiempo infinito.
Si morimos y no hay alma ¿cómo es posible que siga la Existencia?, si sólo porque existimos existe la Existencia. Existimos pues siempre, porque lo que no existe, y lo que existe ya sabemos que existe porque existimos, porque sentimos, porque somos conscientes, porque tenemos alma, el alma pues existe. (De un libro anterior quemado)
No sólo en el sueño suceden cosas no reales. ¿Qué es la realidad y qué es la fantasía? ¿La visión? En la realidad todos estamos de acuerdo a lo que se siente, en la fantasía o visión sólo está de acuerdo, por ejemplo, el drogado (ve cientos de cucarachas y no existen) igualmente en el sueño ve cosas que no existen, lo mismo el loco ve cosas que no existen, luego se puede considerar realidad a que estén de acuerdo varias personas. Si realidad es sólo lo que todos están de acuerdo, ¿qué fuerza o qué voluntad hace eso de ponerse de acuerdo? Pero también ocurre según se dice psicosis colectiva, o sea que varios ven las mismas visiones y no existen. Entonces ¿es de acuerdo a la cantidad de personas la diferencia de realidad y fantasía?, o la realidad existe conforme a la ley de la unidad o teoría que escribo en mi primer libro; empero, de acuerdo a USAE no hay diferencia entre realidad, sueño, fantasía y locura; ¿qué es lo que existe?

No hay comentarios.: