22.1.- La Apariencia.

Así como las cosas existen por USAE, luego, en esto valdría no la realidad sino la Apariencia; por ejemplo, una vez que me encontraba en un bar con dos amigos y escuchaba una música bonita, en eso, uno de los amigos dijo: -¡Qué lindo!- y yo pensaba que era por la música, pero posteriormente me di cuenta que no era eso, sino que dijo “¡Carlín!” al otro amigo, que así se llamaba; otra vez uno dijo “por esa”, y otro escuchó “cerveza”. Entonces respecto al alma las cosas existen por la apariencia. Existe una ley psicológica que dice: “Todos creen que todos son de su misma condición”; luego, como esa música a mi me gustó, en el primer ejemplo, yo creía que también le gustaba a mi amigo, y eso influenció a que escuchara “qué lindo”, en vez de “Carlín”; igualmente en el caso de por esa y cerveza: en estos casos la existencia no es porque uno sabe sino porque uno cree.
De acuerdo a USAE, si a alguien le engañan, y dicen, por ejemplo, que el Sol es del tamaño de una ciudad, que la Luna es más grande que la Tierra, que X es malo, siendo bueno, y eso cree, sería como un sueño, conforme cada uno, y pues según USAE eso es verdad; entonces, para que no haya este engaño es necesario no sea conforme al alma la razón, sino conforme una conciencia que abarque todos los seres, el universo y toda la Existencia; pero si todo existe porque uno existe ¿cómo vamos a admitir esa conciencia global que está entre todos los seres o almas?
También de acuerdo a USAE el mundo es lo que uno cree, luego eso sería la verdad. Ahora, lo que cree el loco sería la verdad según el alma, según su alma, eso es su mundo; había un hombre que creía que él había compuesto todas las canciones del mundo y reclamaba a los abogados diciendo que le había robado esas músicas, eso era su mundo, su verdad. Entonces es pues necesario que exista una conciencia global que abarque a todos los seres, al universo y a toda la Existencia.
También no se le mira, por ejemplo, al electrón, tampoco se le mira al alma, su existencia sólo podemos conocer por: “Nadie puede decir que el ser que percibimos es ser, máquina o visión, sólo sabemos que el ser que somos es ser”, luego pensando en una conciencia global, es decir pues en un alma global, el Espíritu.

No hay comentarios.: