22.- TEORÍA DE UN SOLO ALMA EXISTENTE (USAE)

En mi primer libro explico sobre USAE, ahora voy a decir más sobre esto. Ya sabemos que la Existencia está formada por cuatro entes:

Precisamente, si no existe un sólo de estos entes, nada existe: nada existe si nadie siente, así pues, si no existe el alma nada existe, es el punto base para la Existencia, si nadie es consciente. Tiene que haber alguien que sienta o perciba el mundo creado por el espíritu, muere ese alma nada existe: y uno es ese alma, luego si no existe uno ya nada existe, y ese alma es como uno solo, pues cómo vamos a decir que el ser que percibimos es ser, sólo sabemos que el ser que somos es ser. ¿Cómo podemos decir que lo que vemos es cosa consciente?, sólo lo que somos conscientes si sabemos que es consciente y por lo tanto es ser. Entonces podemos decir que un solo alma existe, uno mismo.
Si uno muere ya desaparece todo, luego para qué preocuparse, por ejemplo, de su entierro, ¿acaso uno va a mirar su propio funeral?, ya desaparece nomás uno.
Ahora, ¿cómo podemos decir cuál es el centro del universo?, sabemos que la Tierra rota en su eje y aparentemente el Sol se mueve, y no es que el Sol se mueve sino que la Tierra rota. Ahora, ¿dónde está el centro de la Existencia?, ¿dónde está el reposo en el universo?; según Einstein, un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, ¿cuántos reposos habrá pues en el universo?, por eso es relativo el reposo; también pues el Sol se mueve relativamente, y la base para ello es la Tierra, aunque el movimiento de ésta en su rotación no es rectilínea, es pues curvo, pero respecto de si misma la Tierra no rota, sino el Sol se mueve; entonces se puede considerar a la Tierra como el centro del universo relativamente, y las estrellas y el Sol se mueven. Así también pues, el hombre es el centro del universo, y de acuerdo a USAE uno mismo es el centro o reposo de la Existencia, todo converge en uno mismo, luego el alma es el centro de la Existencia, muere el alma muere la Existencia; la única forma de que ya nada exista sería con la muerte del alma, por tanto no existe la muerte; será pues nomás un cambio de existir con la muerte del hombre. Hablando del reposo y lo fijo, estos serían el centro o base de comparación para los demás fenómenos. Estamos parados en la calle en la noche y vemos la luna en el cielo:




Ella está fija, de repente caminamos en dirección de la flecha F, entonces nos movemos y conforme nos movemos también la luna nos sigue, ando y llevo la luna con mi andar, me paro y se para la luna; luego, así yo soy el centro de la Existencia puesto que se mueven las casas al yo caminar, relativamente; y la luna no se mueve, sino está con uno, es pues la luna como el reposo, lo fijo; y sabemos que en la distancia la luna es más grande que las casas, entonces relativamente lo más grande viene a ser el reposo, lo fijo, y el centro del mundo. Empero, este movimiento que hago al andar es rectilíneo; porque si en vez de andar me doy vuelta en rotación en mi mismo, la luna es la que se mueve junto con las casas; y si consideramos que no mismo es el centro, la luna da vueltas alrededor de uno, se mueve.
Según USAE pues, todo existe, porque uno existe; muero, muere la Existencia; ¿y cómo va a morir la Existencia? Entonces de acuerdo al alma, ésta es inmortal porque esta es la Existencia. Se comprende pues si uno muere ya nada ve, ya nada siente, por lo tanto ya nada existe, es mundo no existe, el alma es base para que haya existencia, esto hace entender pues que el alma es inmortal porque se comprende que la inmortalidad es la Existencia, porque ¿cómo apareció?, nada viene de la nada, ya se sabe, y no se hace nada. Ahora, si el alma es inmortal, ¿no tuvo principio?, lo más lejano que recuerdo es que cuando era niño la cama me llegaba a la altura de la cara y yo me subía jalando las frazadas, no me acuerdo más antes, menos cuando era feto, o cuando vivía en otro mundo.

No hay comentarios.: