23.1.- Los Sueños

…Es entonces la Existencia, sólo como un presente, es decir, ¿una cosa que existe en ese momento nomás, que es una cosa finita? No existe lo absoluto, sino que ¿simplemente conceptuamos? El pasado, la memoria ¿es creado en ese mismo instante cuando existimos? ¿es como un sueño con pasado creado? ¿Quién lo crea? Como uno no pone su voluntad para que exista esa memoria uno no la crea sino una voluntad, otro ser, sólo Dios, así es el existir, ¿si es finito, si es relativo? Si es finito e ilimitado como un ciclo: Como somos finitos nuestra mente sólo abarca lo que recordamos en este momento, no lo demás, lo que no recordamos en este momento, no existe.

Y nos parece esto imposible sólo porque creemos recordarlo todo y eso viene solo en momentos finitos y ese recuerdo de que creemos recordarlo todo, esa concienciación, sea sólo uno de los pedazos que hacen existir, o sea la Existencia en ese instante es sólo eso: “Todo recuerdo pero no se qué en este momento”, cosa finita. Y también por el olvido podemos creer que sean verdad cosas que no existieron. Así la vida sería un eterno presente, ¿será esto?, igual que en el sueño donde existen casas y cosas, y seres, y sitios nuevos, que nunca existieron ¿pero uno cree que existieron estando soñando?
Si la Existencia es un cielo, finito (ver figura anterior), y se repite, es que hay un tiempo infinito pues el que se repite. Si no se repite, ahorita ya no hay existencia, termina y viene la nada, y si la nada existiría en tiempo infinito no puede porque simplemente es nada. Respecto a lo que sentimos y somos conscientes, parece que la Existencia es infinita, el tiempo infinito.
Si morimos y no hay alma ¿cómo es posible que siga la Existencia?, si sólo porque existimos existe la Existencia. Existimos pues siempre, porque lo que no existe, y lo que existe ya sabemos que existe porque existimos, porque sentimos, porque somos conscientes, porque tenemos alma, el alma pues existe. (De un libro anterior quemado)
No sólo en el sueño suceden cosas no reales. ¿Qué es la realidad y qué es la fantasía? ¿La visión? En la realidad todos estamos de acuerdo a lo que se siente, en la fantasía o visión sólo está de acuerdo, por ejemplo, el drogado (ve cientos de cucarachas y no existen) igualmente en el sueño ve cosas que no existen, lo mismo el loco ve cosas que no existen, luego se puede considerar realidad a que estén de acuerdo varias personas. Si realidad es sólo lo que todos están de acuerdo, ¿qué fuerza o qué voluntad hace eso de ponerse de acuerdo? Pero también ocurre según se dice psicosis colectiva, o sea que varios ven las mismas visiones y no existen. Entonces ¿es de acuerdo a la cantidad de personas la diferencia de realidad y fantasía?, o la realidad existe conforme a la ley de la unidad o teoría que escribo en mi primer libro; empero, de acuerdo a USAE no hay diferencia entre realidad, sueño, fantasía y locura; ¿qué es lo que existe?

23.- EL SUEÑO Y LA REALIDAD.

La realidad es una verdad relativa, es respecto el mundo, lo material. En el cuadro de la Existencia está la manifestación pero no es pura manifestación, porque el sueño es también manifestación:

Hay mucha diferencia entre realidad y el sueño, este es otro mundo, la manifestación es diferente; se sueña con cosas que no existen, por ejemplo, con casas desconocidas, ciudades desconocidas, aún seres desconocidos, y hay seres compuestos de por ejemplo, 2 ó 3 seres de la realidad; un amigo del sueño es 2 seres de realidad, uno es un pariente y el otro es un compañero de trabajo o un amigo, etc. A veces se sueña con paraísos, otras veces con sitios infernales con olores feos que en realidad no existen, por ejemplo, se sueña que va a comer pescado y luego ese pescado se vuelve un jebe de llanta, pero es para comer en el sueño. Entonces en el sueño se tergiversan los premunes o las cosas, se mezclan; es que la consciencia está descansando y no controla, luego otra fuerza inconsciente o subconsciente obran y el resultado sale removido, descontrolado; también interviene el anteconsciente, entonces el futuro; por eso a veces los sueños avisan como en el caso de la señora Mixsell, en la Segunda Guerra Mundial. En el sueño también sale, como dice Freud, deseos reprimidos por la consciencia, luego pues interviene el subconsciente. También en el sueño existe otro pasado, un mundo del pasado que no es de la realidad, ¿existe otra memoria?, es decir ¿que el que sueña no es uno mismo, es otro ser, puesto que tiene otra memoria, otro pasado, otra alma?, ¿de dónde viene ese pasado, quien lo forma? O es sólo representación que se manifiesta así, existirá pues una voluntad consciente que hace así algunas en el sueño para enseñar algo simbólicamente. Ahora, según el cuadro de la Existencia:

Para existir algo tienen que haber estos cuatro entes, y en el sueño la manifestación es sólo representación, signo, como explico anteriormente, es sólo cosa simbólica que se trata de explicar la voluntad que genera estas cosas para enseñar algo: sólo pues la manifestación distorsionada respecto la realidad, en desorden, no controla nuestra consciencia, sino algo una voluntad consciente que no conocemos, entonces se puede considerar la existencia de otro mundo al ensueño.
La existencia del universo y las leyes físicas y naturales es la realidad, así sentimos y razonamos, pero la existencia del sueño no es del universo ni de la naturaleza, porque, por ejemplo, no es natural que el hombre vuele sin alas, pero es existencia, existe el sueño porque tiene los entes que explico antes, de la Existencia, existe el mundo del sueño que viene a ser otro mundo respecto la realidad, pero siempre es existencia.
Ahora, también, ¿cómo podemos afirmar que lo que vivimos en este momento es realidad? Y si despertamos y decimos “había sido un sueño”, ¿cómo podemos afirmar si es realidad o sueño?; generalmente los sueños se ven como de noche, con luz artificial como de la realidad, así lo nocturno ¿cómo podemos afirmar que es realidad?, una característica que tengo es que cuando en la noche quiero prender la luz y no prende al accionar el interruptor, es muy posible que sea sueño, luego aprovecho esto y me levanto de la cama volando porque sé que es sueño y recorro los sitios exteriores mirando lo extraño del sueño, así me aparto de lo conocida y hasta aburrida realidad y amenizo mejor mi vida.
Vimos en el subtítulo Hipnotismo, que por hipnotismo se creó en un hombre el deseo de leer una poesía; ahora, ¿qué es precisamente lo que existe? En el cuadro de la Existencia sabemos que existe el espíritu, la manifestación, el medio y el alma; empero, ¿se puede crear una memoria, digamos, artificial? ¿Colocar en el cuerpo, en el cerebro, una memoria sin haber existido el pasado o vivido el pasado?; ya vimos lo que pasó en el deseo de leer esa poesía y también el caso de las ratas y los gusanos en el subtítulo “La influencia material”, entonces, ¿en la masa encefálica se puede crear una memoria sin haber vivido? En el sueño sí existe esto, ¿quién hace esto? Anteriormente vimos que el hipnotizador puede ser como un creador, un espíritu como se ve en el cuadro de la Existencia; luego pues, por hipnotismo es el hipnotizador el espíritu, y en las operaciones médicas es el operador; ¿de dónde viene la Existencia?, del espíritu, ¿cómo podemos afirmar que hemos vivido lo que recordamos? ¿Cómo podemos afirmar que lo que vivimos creó otro ser?, si no podemos afirmar si es sueño o también realidad.
A continuación transcribo lo que pude recuperar de un libro anterior inédito que se quemó en un incendio.

22.1.- La Apariencia.

Así como las cosas existen por USAE, luego, en esto valdría no la realidad sino la Apariencia; por ejemplo, una vez que me encontraba en un bar con dos amigos y escuchaba una música bonita, en eso, uno de los amigos dijo: -¡Qué lindo!- y yo pensaba que era por la música, pero posteriormente me di cuenta que no era eso, sino que dijo “¡Carlín!” al otro amigo, que así se llamaba; otra vez uno dijo “por esa”, y otro escuchó “cerveza”. Entonces respecto al alma las cosas existen por la apariencia. Existe una ley psicológica que dice: “Todos creen que todos son de su misma condición”; luego, como esa música a mi me gustó, en el primer ejemplo, yo creía que también le gustaba a mi amigo, y eso influenció a que escuchara “qué lindo”, en vez de “Carlín”; igualmente en el caso de por esa y cerveza: en estos casos la existencia no es porque uno sabe sino porque uno cree.
De acuerdo a USAE, si a alguien le engañan, y dicen, por ejemplo, que el Sol es del tamaño de una ciudad, que la Luna es más grande que la Tierra, que X es malo, siendo bueno, y eso cree, sería como un sueño, conforme cada uno, y pues según USAE eso es verdad; entonces, para que no haya este engaño es necesario no sea conforme al alma la razón, sino conforme una conciencia que abarque todos los seres, el universo y toda la Existencia; pero si todo existe porque uno existe ¿cómo vamos a admitir esa conciencia global que está entre todos los seres o almas?
También de acuerdo a USAE el mundo es lo que uno cree, luego eso sería la verdad. Ahora, lo que cree el loco sería la verdad según el alma, según su alma, eso es su mundo; había un hombre que creía que él había compuesto todas las canciones del mundo y reclamaba a los abogados diciendo que le había robado esas músicas, eso era su mundo, su verdad. Entonces es pues necesario que exista una conciencia global que abarque a todos los seres, al universo y a toda la Existencia.
También no se le mira, por ejemplo, al electrón, tampoco se le mira al alma, su existencia sólo podemos conocer por: “Nadie puede decir que el ser que percibimos es ser, máquina o visión, sólo sabemos que el ser que somos es ser”, luego pensando en una conciencia global, es decir pues en un alma global, el Espíritu.

22.- TEORÍA DE UN SOLO ALMA EXISTENTE (USAE)

En mi primer libro explico sobre USAE, ahora voy a decir más sobre esto. Ya sabemos que la Existencia está formada por cuatro entes:

Precisamente, si no existe un sólo de estos entes, nada existe: nada existe si nadie siente, así pues, si no existe el alma nada existe, es el punto base para la Existencia, si nadie es consciente. Tiene que haber alguien que sienta o perciba el mundo creado por el espíritu, muere ese alma nada existe: y uno es ese alma, luego si no existe uno ya nada existe, y ese alma es como uno solo, pues cómo vamos a decir que el ser que percibimos es ser, sólo sabemos que el ser que somos es ser. ¿Cómo podemos decir que lo que vemos es cosa consciente?, sólo lo que somos conscientes si sabemos que es consciente y por lo tanto es ser. Entonces podemos decir que un solo alma existe, uno mismo.
Si uno muere ya desaparece todo, luego para qué preocuparse, por ejemplo, de su entierro, ¿acaso uno va a mirar su propio funeral?, ya desaparece nomás uno.
Ahora, ¿cómo podemos decir cuál es el centro del universo?, sabemos que la Tierra rota en su eje y aparentemente el Sol se mueve, y no es que el Sol se mueve sino que la Tierra rota. Ahora, ¿dónde está el centro de la Existencia?, ¿dónde está el reposo en el universo?; según Einstein, un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, ¿cuántos reposos habrá pues en el universo?, por eso es relativo el reposo; también pues el Sol se mueve relativamente, y la base para ello es la Tierra, aunque el movimiento de ésta en su rotación no es rectilínea, es pues curvo, pero respecto de si misma la Tierra no rota, sino el Sol se mueve; entonces se puede considerar a la Tierra como el centro del universo relativamente, y las estrellas y el Sol se mueven. Así también pues, el hombre es el centro del universo, y de acuerdo a USAE uno mismo es el centro o reposo de la Existencia, todo converge en uno mismo, luego el alma es el centro de la Existencia, muere el alma muere la Existencia; la única forma de que ya nada exista sería con la muerte del alma, por tanto no existe la muerte; será pues nomás un cambio de existir con la muerte del hombre. Hablando del reposo y lo fijo, estos serían el centro o base de comparación para los demás fenómenos. Estamos parados en la calle en la noche y vemos la luna en el cielo:




Ella está fija, de repente caminamos en dirección de la flecha F, entonces nos movemos y conforme nos movemos también la luna nos sigue, ando y llevo la luna con mi andar, me paro y se para la luna; luego, así yo soy el centro de la Existencia puesto que se mueven las casas al yo caminar, relativamente; y la luna no se mueve, sino está con uno, es pues la luna como el reposo, lo fijo; y sabemos que en la distancia la luna es más grande que las casas, entonces relativamente lo más grande viene a ser el reposo, lo fijo, y el centro del mundo. Empero, este movimiento que hago al andar es rectilíneo; porque si en vez de andar me doy vuelta en rotación en mi mismo, la luna es la que se mueve junto con las casas; y si consideramos que no mismo es el centro, la luna da vueltas alrededor de uno, se mueve.
Según USAE pues, todo existe, porque uno existe; muero, muere la Existencia; ¿y cómo va a morir la Existencia? Entonces de acuerdo al alma, ésta es inmortal porque esta es la Existencia. Se comprende pues si uno muere ya nada ve, ya nada siente, por lo tanto ya nada existe, es mundo no existe, el alma es base para que haya existencia, esto hace entender pues que el alma es inmortal porque se comprende que la inmortalidad es la Existencia, porque ¿cómo apareció?, nada viene de la nada, ya se sabe, y no se hace nada. Ahora, si el alma es inmortal, ¿no tuvo principio?, lo más lejano que recuerdo es que cuando era niño la cama me llegaba a la altura de la cara y yo me subía jalando las frazadas, no me acuerdo más antes, menos cuando era feto, o cuando vivía en otro mundo.

21.1.- El Crecimiento.

Todos crecemos desde niños, ¿también este movimiento no será discontinuo? Si se crece cada segundo, por ejemplo, y el hombre ya llegando a adulto es luego a la inversa, entonces el hombre decrece pero muy pequeñisimamente que no se nota. En el borracho el tiempo mental es más lento, mejor dicho, es menos consciente, y como digo que puede ser vida y muerte es casi como en el animal donde vive menos:




Había que hacer las investigaciones sobre el movimiento y el tiempo discontinuos.

21.- Teoría de lo discontinuo.

Antes se creía que la materia era continua, o sea que, por ejemplo, la madera era madera hasta lo más íntimo de su pequeñez, lo mismo el fierro; pero Demócrito descubrió que no era continua, sino formada por los átomos. También se conoce que la materia orgánica está formada por células. O sea, algo así como que está formada por unidades, estos son los átomos, lo mismo la materia orgánica, aparte de los átomos está formada por las células, y aun el hielo está formado por unas unidades hexagonales.
En un fotograbado para las impresiones en los periódicos, revistas y libros, se pone en unos sitios más puntos y en otros menos; por ejemplo, donde hay oscuridad o color negro se pone más puntos para que se vea más oscuro, y donde es algo claro menos puntos y en lo que es blanco ningún punto; en la figura se ve, en la A se graba conforme en B, lo mismo sucede en la pantalla de televisión.




Así pues es también la materia, compuesta de átomos o células.
¿Por qué la materia debe ser continua? Es pues, discontinua. Con un microscopio de potencia es posible ver las células.
La base para la existencia de la materia es el átomo. Para toda existencia es pues base una unidad, como el átomo. Si representamos la Existencia con una línea, es infinita.
Para hacerla vivir es necesario, primero, un punto: el cero, después la unidad; así existe la cantidad en donde se basan todas las cosas y aun la cualidad, ya vimos que sta viene de la cantidad.
Sin la unidad y lo discontinuo todo sería como borrado (figura), con unidad se hace presente la existencia, vive.




Como primero existe la unidad para la existencia de la cantidad, aquella es pues base para, y al existir, por ejemplo, el número 3, existe la comparación de este con la unidad, así pues nada existe sin comparación como antes vimos. Y por eso existe la onda, la electricidad se comunica por ondas, la luz también, y el sonido, igual que el movimiento en el agua se comunica por ondas; si botamos una piedra a un pozo de agua tranquila, se forman las ondas, así también es la electricidad, el sonido, la luz, etc. ya antes explico qué sonido es más fuerte o más manifestable cuando hay más comparación: si se compara el sonido de frecuencia 10, digamos, con el silencio, es 10 su potencia, y si comparamos un sonido de frecuencia 20 con uno de 12 es menos fuerte (potencia 8), y si comparamos uno de 10 con otro también de 10 no existe sonido; es como la inercia: se compara el movimiento del ómnibus con el mismo movimiento, no existe movimiento (ya vimos esto): sólo comparando este movimiento con la calle recién es movimiento; no sentimos que se mueve el ómnibus (casi), por eso nos pasamos de mano en mano cualquier cosa que debería irse atrás, pero sucede que vivimos y “vive” la cosa en el ómnibus que es el mundo, así también no sentimos el sonido de frecuencia 20 comparando con otros también de 20.

Así pues, si no existiera la unidad o átomos, la materia, ya vimos, sería como cosa borrada, sin vid, la unidad hace a la materia su presencia, algo que se manifiesta, que vive, borrado es como muerto, con unidad existe la comparación, luego la Existencia. En electricidad existe la tensión eléctrica, y en un alambre de alta tensión puede pararse un pajarito y no le pasa corriente porque no hay comparación, sólo tocando el otro alambre o haciendo tierra recién existe la electricidad.
Así como la materia es discontinua, también es discontinuo todo movimiento, si un automóvil se mueve no es que su movimiento es continuo, sino así como en el cine, en la película, hay varias fotos y estas hacen el movimiento, cada foto es una unidad, igualmente en el movimiento no es que se mueve continuamente el automóvil, sino como que salta, o sea, por ejemplo, una rueda se mueve rodando, no es que su mvimiento es continuo, sino a saltos, digamos así, o sea, (ver figura)

estando en A salta a B, en el espacio que hay entre A y B no ocurre movimiento ni tiempo, sino que aparece de A a B la rueda. Pero nosotros no notamos esa aparición o falta de movimiento y tiempo porque es tan pequeña la distancia de A a B que engaña a la vista del hombre, y este ve como movimiento igual como en el cine, foto a foto, movimiento. Esa unidad de movimiento y tiempo no se sabe cuanto es, puede ser una millonésima de segundo y aun más, que nadie ha descubierto.
Otra cosa, el automóvil tiene 3 ó 4 cambios de velocidad, pero el hombre cuando camina si va por terreno plano su velocidad es normal, y si va en bajada es más rápido, y si va en subida más lento (dependiendo del grado de inclinación del terreno) y tiene uqe hacer esfuerzo: o sea, también tiene cambios como el carro, pero no solo 3 ó 4, sino una cantidad que hace una unidad, no es que sus cambios son continuos, serían infinitos, es una cantidad que nadie ha descubierto.
Ya sabemos cómo es el tiempo mental. Ahora pensemos cómo es el tiempo mental de la mosca, por ejemplo; del pajarito es muy rápido, para él un segundo puede ser como medio minuto, o sea, 30 veces más rápido que el nuestro; empero, ¿no será que la vida y la muerte tampoco sean continuos?, que el hombre anda viviendo y muriendo; vive una unidad, por ejemplo, medio segundo y muere 1/10 de segundo, o sea, es como:

Luego vive a pausas, vive y muere, vive y muere, así continuamente, pero no continuo, pura vida:

Y puede ser que en los animales esa frecuencia es más cercana a la muerte, por ejemplo:

O sea, puede haber una animal que la mitad viva y la otra mitad muera; porque estar consciente es vivir, y como el animal es menos consciente que el hombre vive menos, y habrá animales que vivan mucho menos:

Como la mosca, pero ese tiempo de vida y muerte sea tan pequeño que no se le nota: 1/10,000 de segundo de vida y 1/1000 de segundo de muerte, por ejemplo. Lo mismo el hombre no se nota porque así su frecuencia, muy pequeña. Recordemos como dije antes que al hombre enfermo se le acelera su tiempo mental y de inmediato se le retarda: lo que llamaba de niño desmente o desmemoria.

20.1.-El Tiempo mental.

En mi libro anterior explico sobre el Tiempo mental. Todos tenemos en nuestra mente el sentir el tiempo, calculamos cuánto tiempo pasó: un minuto, un segundo, una hora, etc…pero no acertamos respecto al tiempo que pasó realmente, sólo nos parece cuánto tiempo pasó, y difiere ese tiempo de cada persona, unos pueden calcular que pasaron cinco minutos, por ejemplo, otros que pasaron diez minutos, etc. cuando realmente han transcurrido ocho minutos. También explico que el tiempo mental, con la edad, se vuelve más lento respecto al tiempo real , y parece que en las mujeres el tiempo mental es más rápido que en el hombre: piensan más rápido y por eso hablan más rápido, sus movimientos son más rápidos aunque más ligeros, de acuerdo a su pensar. Una vez, un médico hipnotizó a una enferma de epilepsia e hizo que cuando le venga el ataque venga sienta que pasó un minuto en vez de una hora para que no sufra más, entonces pues varió el tiempo mental por hipnosis. Como existe en el hombre el tiempo mental, luego hay dos tiempos: el mental y el que ocurre realmente; entonces, respecto a la manifestación es el mental, respecto al sentir respecto al alma, mas respecto lo real, el mundo material o el mundo físico es otro tiempo, ¿cuál existe?; respecto USAE (un solo alma existe) que explico anteriormente, el que existe es el tiempo mental.