LA LEY DE LA UNIDAD

Explico en mi libro anterior sobre la teoría o ley de la Unidad (recordando), donde de acuerdo a una unidad de medida, por ejemplo, una línea puede ser recta o sinuosa:



De acuerdo a la unidad medio centímetro (fig.), la línea en el tramo A es recta y en el tramo B es sinuosa. Para que existan las cosas tiene que haber una medida, nada existe absolutamente. Si trazamos una recta con un lápiz y una regla, miramos perfecta la línea, pero si la miramos con una lupa potente no es perfecta (fig.)



Así nada es perfecto, sólo considerando una unidad de medida.

Si hacemos una línea más perfecta con un lapicero más perfecto y con una regla más perfecta, que se mira perfectamente recta con la lupa, y miramos con un microscopio, miraremos que no es perfecta, y así sucesivamente perfeccionamos la línea y tendremos que llegar al infinito chico (explico en mi anterior libro que lo más grande absolutamente es el infinito grande y lo más chico absolutamente es el infinito chico), luego nunca se acaba, nunca llega a ser perfecta esa línea porque pues existe el infinito chico. Entonces, todo existe nada absolutamente ni infinitamente sino relativamente y finito respecto la manifestación. Para que sean manifiestas las cosas, tienen que tener referencia (la comparación y la relatividad) y también su medida o unidad, luego la ley de la unidad se congenia con lo finito. La Tierra s esférica por ese motivo o razón (fig.).

El hombre no alcanza a mirar el sitio A ni el B, sólo en una medida: HC; además por el aire que existe, las cosas se ven borrosas a la distancia, y por esta misma también se ven chiquitos, que no se perciben bien, y luego desaparecen. No podemos mirar los microbios sino con microscopio, y más allá ya no podemos mirar los electrones, y mucho más allá ¿qué hay? (sobre los electrones ya vimos, recordamos cómo el hombre los considera sin mirarlos). Ya vimos también que no puede ser rectilíneo el movimiento del ómnibus; empero, por la ley de la unidad sí camina rectilíneamente porque consideramos una unidad como se ha explicado en la línea recta (fig.), y por eso no sentimos que el ómnibus camina en forma curva, lo demuestran nuestros movimientos en el vehículo: nos pasamos una prenda de mano a mano; la prenda no se va para atrás como debería ser, pues el ómnibus va para adelante:



Existen pues las cosas no sólo por lo relativo, lo finito y la comparación, sino también en una medida o unidad.

Todo tiene pues su medida, el hombre no siente más que una gama de ondas del sonido, es cosa finita. Dicen que el ratón canta, pero en una onda de sonido que el hombre no puede escuchar, y hay muchos sonidos que le hombre no puede escuchar, así como ve sólo 7 colores, existiendo el ultravioleta que ven las abejas, y existe el infrarrojo.

Ya estamos viendo pues que todo existe con la comparación, relativamente, finitamente y conforme a una unidad o medida; o sea por 4 entes, nada existe sin comparar, ni absoluta ni infinitamente, ni conforme a todo sino a una cantidad. Y todas estas existencias son para la manifestación y sentir del hombre, porque este es finito. Así pues sentimos conforme la ley de la unidad.

En el magnetismo vemos cómo un imán levanta fierros, pero no vemos que alguien jala, por ejemplo con una pita, sino es como si tuviera hilos invisibles. Pero también los magos hacen que se levanten unas cosas y no vemos cómo se levantan, nadie jala, pero lo hacen con hilos “invisibles”; son estos invisibles a nuestra vista imperfecta. Entonces, de acuerdo a la ley de la unidad no existen esos hilos, porque la medida sólo alcanza de acuerdo, precisamente a nuestra vista, mucho menos de un décimo de milímetro, luego conforme esta teoría o ley son pues invisibles, no existen.

Vemos pues que respecto la manifestación, todo existe de acuerdo a esta ley.

Otro ejemplo de que todo existe en el sentir y la manifestación de acuerdo a esta ley, es en caso que explico antes. Cuando uno camina ve la luna (fig.) Si la luna camina en el sentido de la flecha a causa de la rotación de la Tierra a 463 metros por segundo, de acuerdo a esa ley, lo que estamos viendo, no camina la luna, y esto es muy sensible, entonces conforme a esa teoría el satélite no se mueve.



Vimos también que cuando uno está anestesiado, o sea inconsciente, no consciente, luego no existe, y conforme Lo Discontinuo, el tiempo en que está inconsciente es tan rápido como si fuera una diezmilésima de segundo por ejemplo que no se siente, entonces según esa ley no hay tiempo y ni existencia. Así pues será que cuando uno está inconsciente no es que no existe sino simplemente el tiempo es tan rápido que uno no siente. Cierta vez estuve en la sala de operaciones en un hospital; me anestesiaron y operaron y me trasladaron a mi cama. Desperté y para mi no existió ese tiempo que digamos fue dos horas, porque no lo sentí a causa de la velocidad del tiempo. En esas dos horas ¿fue mucho menos que un minuto, que un segundo?

No hay comentarios.: