LO ABSOLUTO

Sabemos que según la Teoría de la Relatividad el tiempo es relativo, lo mismo el espacio, y todo lo que se manifiesta es relativo conforme el experimento de las campanas que para el espectador T es diferente lo que escucha E; luego pues el mundo y la manifestación son relativos y también los sueños, que es mundo, porque se manifiesta, se sueña con seres, casas, calles, que no existen.

Así, la manifestación y el mundo son relativos. Se sabe que el animal no puede comprender las cosas espirituales o los conceptos, vive sólo sintiendo, entonces pues sólo el hombre comprende estas cosas, así nosotros sabemos qué es relativo, qué es absoluto, porque pensamos, luego existe lo relativo y lo absoluto por el pensamiento, por la razón. También sabemos que nada existe sin la comparación, nada pues existe si no hay con qué comparar; así existe lo relativo porque comparamos con lo absoluto y viceversa. Empero, ¿puede existir lo absoluto así como existe lo relativo? Existe por ejemplo, que primero tocó la campana A para uno y para otro la B en el experimento de las campanas, y esto es manifestación, es mundo, entonces es materialmente, pero lo absoluto luego existe sólo espiritualmente porque es de la razón, del concepto, que son espirituales.

La Existencia es de una razón o de la casualidad; esto ya vimos en el capítulo de la Casualidad y la Suerte.

Ahora, respecto lo absoluto en el universo, nada es absoluto o instantáneo, la luz no es instantánea, tiene su velocidad, por tanto no es absoluta, tiene su medida. Ahora para ver, por ejemplo, si lanzamos un cohete de fuegos artificiales al cielo y miramos que en el cielo revienta y después de un tiempo recién escuchamos su sonido, entonces calculamos que desde el momento que se vio reventar el fuego artificial y después el sonido que vino de él, calculamos la distancia del cohete a nosotros por la velocidad del sonido en el aire 333 metros por segundo. Si se escuchó después de 2 segundos, por ejemplo, la distancia será: 333 x 2 = 666 metros. Aquí ponemos como infinita o instantánea a la velocidad de la luz que es muy grande respecto la del sonido, y conforme a la ley de la unidad es instantánea, pero no absoluta. ¿Toda la Existencia es absoluta?:

Espíritu ---> Mundo <----- Medio <----- Alma

Y lo que es contrario a la Existencia es la nada; la nada existe pero no se toca o siente, existe sólo como concepto, es simplemente el no existir, la nada en el ser es la muerte; así, ¿puede existir la muerte si es no existencia? Si no existe la nada, sólo por concepto, es simplemente lo que no hace. Pensemos, si morimos ya nada existe y según USAE todo existe porque uno existe, es igual que cuando uno duerme, es como se desconectara con lo real, y como sigue viviendo aparecen los ensueños. Tiene pues que aparecer una manifestación, un mundo, para que siga funcionando la existencia, pero cuando el hombre está inconsciente, por ejemplo, cuando lo anestesian para operarlo, ya no sueña ni existe mundo, pues; entonces como el tiempo es relativo será que uno inconsciente el tiempo se reduce demasiado pequeño como explico en Lo Discontinuo, que se desprecia su existir, o no se siente según la ley de la unidad es cero.

La cantidad es relativa conforme a la Teoría de la Relatividad: el tiempo, el espacio, pero también es relativa la cualidad, no sólo conforme se manifiesta por las leyes físicas sino conforme cada uno, luego respecto el alma; por eso existe el daltonismo, enfermedad donde se mira los colores no conforme son; y aún en el normal, estando con mareos miré una vez una toalla amarilla en el sol color entre café y verde.

Lo absoluto es pues sólo concepto, no es para manifestarse, para el mundo ni la materia, está en el espíritu. Pensemos entonces según la ley de la comparación, lo absoluto y el espíritu es base para toda la Existencia.

No hay comentarios.: