20. EL TIEMPO

¿Qué es lo que existe precisamente? No lo que existió ni lo que existirá, sino lo que existe; porque lo que existió no existe, ha como muerto. Uno se olvida y cree que existió, luego el olvido existe, así lo que existió no existe; lo que va a venir tampoco existe porque si uno muere ya no viene, en el año 2100 o 2200, por ejemplo, ¿acaso viviremos? Peor, en el año 20,000 eso no existe, ni existirá para uno.
El tiempo esta formado de pasado, presente y futuro; y tiene su dirección de pasado a futuro, esta es la dirección para el alma, vamos al futuro; empero, la dirección respecto la realidad es de futuro a pasado, porque viene mientras nosotros vamos:

Pero, en el momento de existir es el presente; y la cantidad; y la cantidad del futuro sería infinita, y la cantidad del pasado también infinita, a no ser que hubo, pero cuando comenzó la Existencia, sólo podemos decir que es infinita, porque si comenzó, por ejemplo, en el año 3’000,000 millones de años a.J.C ¿qué hubo más antes?, ¿y el año 100’000,000’000,000 a.J.C? Se puede considerar entonces que la Existencia no tuvo principio. Ahora, si el futuro es infinito lo mismo que el pasado nunca acabará la Existencia y el tiempo. Se comprende en esto que más bien el presente es cero como se ve en el capítulo sobre el Mundo, luego no existe; pero como existe no es cero sino finito, es una cantidad que se puede considerar la unidad;

Porque si sentimos, por ejemplo, dolor al cortarnos la mano, si el presente fuera cero no sentiríamos dolor; es pues una unidad, pero como caminamos de pasado a futuro, ese dolor al irse al pasado ya no existe; al ocurrir la herida del nervio de la mano pasa al cerebro (centro nervioso) y emplea tiempo, no es instantáneo igual que pasa con la velocidad de la luz y el sonido, porque la electricidad no es instantánea; entonces al sentir el hombre dolor o placer tiene una unidad o medida de tiempo que no se sabe cuánto es, pero se puede calcular más o menos que menos de un segundo, tal vez medio segundo, un tercio, etc, o de repente es variable de acuerdo al estado de ánimo del hombre, o también de acuerdo a cada persona, o a la salud del hombre. Ese es pues el tiempo presente. Si vamos viajando en un tren, lo que vemos por la ventana pasar: árboles, casas, etc., así es el presente, y no es cero sino lo que abarca lo visual de la ventana que es finita. El Tiempo es relativo, si miramos al sol (suponiendo no nos queme los ojos)

Su luz nos llega en 8 minutos, luego lo que miramos del sol no es, sino fue hace 8 minutos, empero, de acuerdo a la manifestación lo que vemos del sol es el presente, este es pues relativo, conforme a nosotros; alma es presente, pero conforme a la realidad es pasado; y lo que es en la realidad presente en el sol, para nosotros es futuro.

Así es relativo el futuro, y, desde luego, también el pasado, entonces, 8 minutos antes que llegue la luz del sol a nosotros siendo presente en la realidad (sol), es futuro para el alma, y 10 minutos antes es más futuro, pero para la realidad ya han pasado 2 minutos, y es 2 minutos pasado para la realidad mientras para el alma es 10 minutos futuro.

Aquí interviene la ley d la comparación; en la figura A la base de comparación es el alma, en la figura B la base de comparación es el sol y en la figura C la base de comparación es el sitio o momento. Luego pues, pasado, presente y futuro pueden ser lo mismo, el pasado puede ser futuro y viceversa. Esto es pues de acuerdo a la manifestación y la realidad, lo que manifiesta es futuro siendo pasado.
Vimos antes en el subtítulo sobre el Tiempo, que el tiempo coexiste con el movimiento. El tiempo es una dimensión, así como las dimensiones del espacio, y para que haya tiempo tiene que haber movimiento, esto es lo que existe. Si miramos algo, la luz se mueve de donde miramos hacia nosotros, pensamos y hay movimiento en nuestro cerebro.
También ya vimos, según la teoría de la Relatividad, que el tiempo es relativo, este varía, depende de la velocidad a que va el astronauta y la distancia que consigue; entonces ¿cómo podemos decir que el universo comenzó hace 20,000 millones de años?, por ejemplo, si el tiempo es relativo, se referirá pues sólo al tiempo que el hombre vive en la Tierra, no más allá de nuestro planeta.
En el capítulo “Lo Programado”, explico que puede variar la distancia o el tamaño de la masa, es relativo, así también varía el tiempo en vez de variar la distancia o el tamaño, empero, esto sólo sucede más allá de nuestro planeta, y así también como la existencia de la distancia o dimensión del espacio es relativo como es el tamaño de las cosas, el tiempo también es relativo, ya se sabe. ¿Cómo podemos entender esto? ¿Cómo explicar esa teoría que no está al alcance de nosotros, ignorantes en ese respecto? Ahora, según la Astronomía, el límite del universo está en los cuásares que están a 12,000 millones de años luz de distancia, luego dicen que el principio del universo o límite está más o menos de 15,000 ó 20,000 millones de años luz, pero si tuvo principio el universo ¿antes qué había? ¿no había nada? (de la nada, nada viene; de algo, algo viene, que tiene fuerza, y no de algo que no es con ánimo, porque la fuerza viene de una voluntad, y esta tiene que ser de un ser, entonces viene de alguien.)
El famoso dibujante, ya fallecido, Walt Disney, se hizo congelar ya muerto para que cuando la ciencia pueda curar en su avance ya los muertos que no se podía curar y así Disney resucite; luego eso quiere decir que para el mundo muere, ya no existe, pasan 100 años y el mundo progresa, y se le puede curar y hacer resucitar al hombre; resucita Walt y resucita el mundo, entonces en ese tiempo cuando estaba muerto y congelado Disney, no pasó tiempo, el tiempo se paró, no existió tiempo se comprende, empero s existe otro mundo, más allá, tenía que vivir el hombre en ese mundo y pasaría tiempo; pero también, como no se conoce ese mundo, puede ser que más allá no haya tiempo, o el tiempo sea como el espacio donde se puede mover; pero refiriéndonos sólo a este mundo es que no pasa tiempo. Ahora es conocido que el hombre guarda sangre congelándola para después utilizarla, lo mismo sucede con el semen, así duerme la vida para resucitar, no duerme, sino muere, o sea está ausente de la existencia, en este mundo unos viven y otros están muertos, o sea, el tiempo depende de cada uno, es relativo también en ese aspecto. Luego es posible que en la baja temperatura el tiempo menos exista, que haya una relación en donde la baja temperatura aminore la velocidad del tiempo. Así, para Walt Disney congelado, el tiempo pasa a razón de un minuto en 100 años, por ejemplo. Había que investigar esto de la velocidad del tiempo y también en el movimiento, en donde con este, el tiempo camina menos o pasa, que el movimiento “se lo come” al tiempo.

No hay comentarios.: