18.6.- Otros instintos.

Existe en el hombre, y más parece en la mujer, y especialmente en los niños y más en las niñas, un gusto amor por los animales, guaguitos o bebitos, y aún a las cosas chiquitas, ¿por qué? ¿No será una especie de instinto del hombre a proteger lo pequeño porque aquello es débil y necesita protección para existir el resto de su vida?
Una vez una niñita le dió un cariñoso beso a un pequeño embudo, si sólo era una cosa, acaso el embudo siente? Es pues una especie de instinto porque sabe (consciencia) que no tiene alma el embudo o las cosas.
El hombre aprendió a hablar y escribir con signos y sonidos, pero por qué a veces en vez de decir NO mueve la cabeza de un lado a otro, y en vez de decir SI mueve la cabeza como agachando un poco como venía. Algunos creen que eso comenzó cuando el bebé ya no quiere mamar mueve la cabeza, como se sabe, eludiendo la mama, y eso se formó en él para manifestar el NO; empero también puede ser un instinto; los animales como no saben hablar se entienden con ciertos sonidos y movimientos, gestos; ¿será esto de mover la cabeza para decir SI o NO un instinto?

No hay comentarios.: