18.4.- Los Animales.

Las hormigas nacen ingenieros, ganaderos, etc., son más antes que los hombres, es que eso es instintivo, también los pollitos nacen andando; esos instintos de los animales son como nuestros sentidos, nosotros no aprendemos a ver, ni a oir, ni a oler; así también los animales nacen con esos instintos, por tanto para ellos es como sentidos. El instinto de orientación que tenemos es pues un sentido. Existen también en el hombre otros instintos como el sentido del equilibrio; cuando el niño aprende a hablar y escucha primero; mamá, cómo sabe que los labios y la lengua poner en tal forma y emitir ese sonido de A, cómo diferencia el sonide de E y de I en la pronunciación, acaso se le dice: "abre la boca, pon así la lengua, etc", ya pues por instinto sabe cómo se pronuncian las letras A, E jota, etc. Un ejemplo de instinto en los animales es que la araña hace sus telas para cazar insectos por instinto, no aprendió.
Cuando domina, a veces el inconsciente o el subconsciente al hombre es, por ejemplo, al cruzar una calle y éste no sabe si la calle en el cruzar de los vehículos es de doble sentido, mira a ambos lados si viene carro; pero sí sabe que es, por ejemplo, de un solo sentido, y en vez de mirar en el sentido que vienen los vehículos solamente, mira a ambos lados, es que domina su inconsciente o subconsciente a su consciente.
En el animal más domina el inconsciente a la consciencia; luego se comprende que al hombre mientras más domina su inconsciente es que es menos inteligente; sale, por ejemplo, corriendo de una puerta de calle (puede atropellar a un transeúnte) o camina mirando para atrás (puede chocar).
Todos los instintos vienen de alguien que pensó y programó.

No hay comentarios.: