11.8 La Comparación en la Física.-

Según la Teoría de la Relatividad, no existe la dimensión del espacio si no existe la materia; esta pues hace existir el espacio. Si el espacio existiría por sí solo, sería el éter, y este no existe conforme explicó Einstein; luego el espacio será una mera ilusión; es que este existe al manifestarse igualmente si vemos el color rojo, por ejemplo, este no existe sino simplemente es una frecuencia de onda particular de la luz, pues otra frecuencia de onda es, por ejemplo el azul, y cada color tiene su frecuencia. Conforme la materia sola no existen los colores sino sólo al manifestarse en el alma. Así también existe el espacio, al manifestarse. En esto pues encontramos dos formas de existencia: la que es por la manifestación que son las cualidades, y la que se razona su existencia, que son las cantidades. Así existe el color amarillo, por ejemplo, porque lo vemos (sentimos), y también existe el color amarillo porque es una frecuencia de onda de luz, esto razonamos. Entonces las cosas existen por el sentir que es manifestación y por la razón que es pensar.

También la Teoría de la Relatividad dice que un movimiento rectilíneo y uniforme se puede considerar reposo, esto es pues relativo; así dos movimientos rectilíneos y uniformes de diferente velocidad, podemos considerar a cualquiera de ellos como reposo porque cualquiera de ellos es base de comparación. Ahora, un trompo con sólo un impulso se mueve constantemente, rota, no para, entonces eso es inercia, y solamente a causa de otra fuerza: la gravedad, para después de un tiempo. Existe pues lucha entre estas dos fuerzas o movimientos y gana la gravedad porque la tierra es más grande que el trompo. Empero, también se puede considerar al movimiento curvo (rotación) del trompo como relativamente rectilíneo y no curvo, pues lo inercial no sólo obedece a lo rectilíneo, luego esto es relativo. ¿Con qué se compara el movimiento rectilíneo, qué razón? No hay éter; así ese movimiento puede ser rectilíneo o curvo (rotación) relativamente; y como en la Teoría de la Relatividad el movimiento rectilíneo y uniforme es reposo o puede ser, la tierra en su rotación pues también no se mueve porque su movimiento se puede considerar rectilíneo y uniforme, entonces es fija, está en reposo; luego podemos admitir que está en el centro del universo.

La inercia es por causa de una fuerza, se empuja algo y va indefinidamente sin parar, sólo apareciendo otra fuerza hace que el movimiento que hizo la primera fuerza, se pare; se lanza una piedra al aire y esta iría indefinidamente sin parar, pero la fuerza de gravedad y la resistencia del aire hacen que la piedra no continúe su movimiento y caiga al suelo. La inercia es movimiento o reposo, es un estado que no “quiere” cambiar, hace fuerza para no cambiar, esto es pues lo que siempre existe, es la Existencia, sin inercia nada existe, y como el movimiento rectilíneo y uniforme según la Teoría de la Relatividad puede ser o es reposo, entonces este es relativo, luego podemos decir que constantemente nos movemos y así existimos; entonces pues podemos considerar que todo está en movimiento y por eso existe. Y el movimiento se produce en las dimensiones del espacio y el tiempo, así siempre existen el espacio y el tiempo, son parte esencial de la existencia del universo.

Ahora pensemos, ¿De dónde viene la existencia de la inercia? ¿Es una fuerza? ¿Qué hace esa fuerza?

Estamos en un ómnibus como pasajeros, el ómnibus se mueve casi rectilíneamente y uniforme, unos está parados a falta de asiento; de repente el ómnibus frena para recoger un nuevo pasajero y nosotros nos vamos adelante sin querer, es que estamos acostumbrados al movimiento del ómnibus y eso es nuestro ambiente, nuestro mundo: el ómnibus caminando, somos para el carro y salimos del mundo en que estamos por eso nos vamos hacia delante; “queremos” seguir viviendo en ese mundo del ómnibus andando, y cuando frena, como queremos seguir caminando aunque el ómnibus no, no queremos abandonar nuestro mundo. En la Teoría de la Relatividad un movimiento rectilíneo y uniforme es o puede ser reposo ya sabemos; así como el ómnibus camina casi rectilíneamente y uniforme, es pues un reposo, y el reposo es el mundo, ahí vivimos, no podemos cambiar nuestro mundo sin que se produzcan altercados, es una especie de norma que nos lleva en la vida, es como una paz, es el reposo. El mundo donde es normal que las cosas caigan al suelo a causa de la gravedad, es anormal que no sea así, luego igualmente al frenar el ómnibus, desobedece a la ley de seguir caminando.
También un ómnibus parado es un mundo, si se mueve nos vamos para atrás porque estamos acostumbrados (inconscientemente) a estar parados, es ahora reposo, también queremos estar parados.

Al vivir en el ómnibus caminando, no sentimos que se mueve porque es como cosa normal, natural, costumbre, no ha nada extraño para sentirlo; si miramos la Plaza de Armas, ya es corriente y ya no sentimos por la costumbre, pero si vemos que la Plaza de Armas no hay, eso es extraño; mientras la cosa es más extraña más se siente.

Esto nos hace comprender que la inercia existe por la costumbre y es el mundo, es la Existencia, Y respecto el movimiento curvo también, la tierra no se mueve.

No hay comentarios.: