11.7 La Variedad.-

Una prueba de que las cosas existen por la comparación es que el motor a gasolina mientras más cilindros (y bujías por tanto) es menos ruidoso, porque la comparación entre la explosión de cada cilindro casi se neutraliza porque se compara explosión con explosión y el silencio tiene menos cabida (fig.):



En dos cilindros el ruido es “E”, y en un cilindro el ruido es “K”:



Lo mismo un pajarito se para en el alambre desnudo de alta tensión eléctrica: 10,000 voltios y no siente nada porque no hay comparación con tierra u otro cable de otro voltaje.

Cierta vez un hombre vivía en una casa al lado de la vía del ferrocarril, y todas las noches a la una de la mañana pasaba un tren: al principio le molestaba el ruido que hacía la máquina y sus coches y no dormía bien, pero después se acostumbró a ese ruido y así dormía lo más bien. Pero después de un tiempo se eliminó ese trayecto, ya no pasaba el tren, entonces mientras dormía llegó la una de la mañana y el hombre despertó diciendo: - ¡Qué fue eso!-. Luego pues a falta de ese ruido que se acostumbró, “escuchó” algo que le hizo despertar. Es igual que había una habitación con algo de techo de calamina plástica de color verde y la otra calamina del mismo techo era de fierro y tenía unos pequeños huequitos; la luz del sol penetraba por la calamina verde, así la habitación era de ese color, las cosas; pero la luz que entraba por los huequitos de la calamina de metal no era por supuesto verde sino blanca; sin embargo, el individuo dentro de la habitación miraba la luz de los huecos color medio rojo, esto era porque el color verde se volvió por la costumbre como si fuera sin color: blanca, y la luz blanca de los huequitos adquirió el color complemento del verde: el rojo, reaccionaba este color como sucedió en mi explicación de mirar la segunda vez en el subtítulo: Los Colores en la Comparación. Entonces pues existen las cosas por la comparación y son relativas sus cualidades como hemos visto.

Respecto al hombre que vivía al lado de la línea del tren, podemos considerar en la siguiente gráfica el ruido y el silencio; el silencio es nada, o sea cero, y los decibeles vienen a ser los



números marcados con “R”; se compara pues el ruido con el silencio. Ahora, el hombre que vivía al lado del ferrocarril y sentía el ruido del tren, era así:



Pero como se acostumbró, ya no sentía, ya no existía ese ruido, a la una de la mañana; luego la siguiente gráfica muestra cómo se volvió silencio ese ruido:



Empero, cuando ya no pasó el tren a la una de mañana, como era así su base de comparación: gráfica anterior, al faltar ese ruido apareció el antirruido; ver gráfica:



que se volvió una existencia más allá del silencio que le hizo despertar al hombre diciendo: - ¡Qué fue eso!-, era algo más allá de la realidad. ¿Será así el más allá, la otra dimensión, el otro mundo?; por eso le dio miedo al individuo, habría que preguntarle qué sintió. Y entonces como existe el antirruido puede existir la antiluz. Si un hombre en la oscuridad duerme con los ojos abiertos y a la una de la mañana también se prende un foco en sus ojos, acostumbrado a esto ya no existirá esa luz sino oscuridad; pero también si se suprime esa prendida de foco, el individuo a falta de ello verá la antiluz, más allá de la oscuridad; habría que hacer experimentos.

Como el sonido y la luz son vida, más el silencio y la oscuridad son muerte, puede pues existir la antivida; así en la gráfica siguiente se demuestra:



porque muerte es cero y la antivida es cantidad negativa, y luego es cualidad que es vida, es pues más allá de la muerte; por eso dirá la gente: “se fue al otro lado”, inconscientemente cuando una persona muere. Entonces, así como existe el antirruido y la antiluz, existe la antivida que vendría a ser otra dimensión u otro mundo. Habría que hacer experimentos empleando la costumbre, no sólo en el ruido y la luz sino en los demás sentidos.

Respecto o que digo en el subtítulo: La Imaginación y la Mente, página de la Manifestación, se escuchan así los sonidos (tic tac del reloj, etc.) porque la fuerza de la comparación crea eso en el inconsciente (el hombre lo vuelve diferente inconscientemente para que eso más exista).

No hay comentarios.: