11.6 Los Polos.-

Al existir las cosas por la comparación, es que es por una diferencia, se compara con lo diferente; por eso en la alta tensión eléctrica de 10,000 voltios, un pajarito se para en el alambre y no le pasa corriente porque no hay con qué comparar; sea la tierra o el otro alambre, otro polo de la tensión. Son pues dos polos diferentes, así ya vimos: +440 voltios y +110 voltios hacen +330 voltios, o +220 voltios y -110 voltios hacen también +330 voltios.

Nada pues existe sin la diferencia, esa es la vida; y sin diferencia no hay comparación, luego nada existe sin diferencia, y esta es la que hace existir los polos: +(más) y –(menos), positivo y negativo. Conocemos la ley que dice: polos diferentes se atraen y polo iguales se repelen. Es que existe una tendencia en la vida a lo Neutro, o sea en el espíritu a la nada, entonces a lo muerto. Por eso polos diferentes se atraen y hacen cero: -4 y +4 = 0 (nada); y polos iguales se repelen porque, por ejemplo +5 y +5 harían +10 que más bien haría más vida y no cero. Así para que haya cero no les conviene juntarse, luego se repelen.

Estar en el mismo sitio constantemente o viendo lo mismo, la misma cosa aburre, luego el aburrimiento hace existir la diferencia, y esta los polos.



En la gráfica se ven los polos, uno estando en el 4, por ejemplo, le aburre, entonces no quiere estar en el 4, así le repele; por eso polos iguales se repelen, y quiere el ser lo diferente a él, le atrae pues lo diferente: polos diferentes se atraen, el hombre quiere a la mujer y viceversa. Antes, en mi libro anterior explico cómo se atraen los diferentes: a un hombre de cejas pobladas le gusta las mujeres de cejas ralas, a la gorda le gustan los flacos, etc.

En la gravitación universal, la luna da vueltas alrededor de la tierra y los planetas dan vueltas alrededor del sol; será que como son diferentes la luna y la tierra, esta es más grande que aquella, luego la diferencia es el tamaño; lo mismo sucede con los planetas y el sol. No será que la existencia de los polos sea esta la diferencia, así por ejemplo, también en el átomo el núcleo es mayor que los electrones; y sucedió mucho antes de existir la armonía entre la tierra y la luna; que esta era disparada por una fuerza (fig.), y en su camino encontró a la tierra, y la tierra como



era diferente la atrajo, entonces se quedó la luna y ahora orbita alrededor de la tierra, porque existen dos fuerzas: la inicial del disparo de la luna y la de la atracción de la tierra por su diferencia de tamaño, y así quedó la luna hasta que se acabe su inicial fuerza y luego caiga en la tierra igual que cuando se lanza una piedra paralela al suelo y esta va hasta caer, porque recién vence la gravedad a nuestro impulso de lanzar la piedra.



Si los polos existen por la diferencia, entonces los polos de la electricidad: positivo y negativo (diferencia de potencial se llama al voltaje) y los polos del magnetismo también existirán por la diferencia, y esta hace la comparación, por eso la existencia está en la variedad.

Si la comparación es base para la Existencia y hace los polos, estos serán pues base para la Existencia. Lo opuesto, lo que repele, lo que aburre no existe, va a la muerte, a la nada; se quiere nuevo, se quiere vivir.

La polaridad tiene su razón, la diferencia, entendemos su diferencia: uno es chico y el otro es grande; uno es arriba y el otro es abajo; uno es adelante y el otro es atrás; y esto se comprende que adelante es en nuestra cara, lo que vemos; caminamos adelante y lo que dejamos es atrás. Arriba es nuestra cabeza, el cielo, y abajo es el suelo, los pies; empero, derecha e izquierda en qué razón diferenciamos?, si sólo son lados, dónde está la razón? Al saber qué es adelante sabemos qué es atrás, y al saber qué es arriba sabemos qué es abajo, es por la comparación; y para definir adelante decimos que es lo que está en nuestra cara como ya vimos, y para decir qué es arriba decimos que es lo que está en nuestra cabeza; empero para definir derecha qué decimos? si sólo es un lado, vamos a decir acaso que es lo que está en mi derecha. Existiendo sólo arriba cualquier lado es derecha o izquierda:



Sólo pues habiendo también adelante se conoce derecha e izquierda:



Entonces estas dimensiones: arriba y adelante hacen existir la derecha y la izquierda. Empero, esto sabemos no porque razonamos. Será pues un instinto que nos hace comprender porque no vemos razón, o sea conciencia sino inconscientemente “conocemos” qué es derecha y qué es izquierda, es como programada, así como sabemos qué es verde y qué es rojo sin pensar sino simplemente con sentir, pensemos. Eso no es de nuestra razón sino de la razón de la conciencia que nos programó.

1 comentario:

Gato dijo...

En algún momento mientras cursaba la carrera de electónica, el maestro (ing. civil en electrónica)nos explicaba sobre las diferentes bandas de energía que contiene un átomo, y a partir de ello la composición de conductores, semi condutores etc. Concluía que la conducción eléctrica se originaba por la movilidad de los electrones dentro de estas bandas y que a su vez esta movilidad dependía de la atracción o repulsión de polos distintos (+,-). Mi pregunta fue

¿maestro y qué hace que los polos se atraigan o rechazen, qué impulsa a los electrones a saltar de una banda de energía a otra?

La respuesta aún es un misterio y nadie nunca me lo ha podido responder.

Buen artículo, aún no he leído el libro I, pero espero hacerlo pronto. Ojala me ayude con esta interrogante.