4. LA EXISTENCIA BOTADA

Cómo apareció el universo, y aún cómo apareció la Existencia. Era el universo, la Existencia algo que siempre había, que nadie la hizo, algo como cosa botada que era para que se sirva el hombre?, como una cosa que la encuentra y la recoge?. Si la Existencia era para el hombre, tenía objeto.

Siendo la existencia cosa botada, entonces es para explotarla; se encuentra una mina se la explota, se encuentra una selva llena de frutos se la explota.

Quienes creen que la Existencia es una cosa botada, y quienes creen que es creada hecha por una voluntad, como escribo en mi anterior libro, no sólo se cree conforme lo que se siente o conforme lo que se razona, también se cree conforme se quiere; así pues el que cree que la Existencia es cosa botada, querrá que así sea , que no tenga que pagar algún tributo al que la creó, como si uno viviera en una casa alquilándola, tiene que pagar al dueño de casa, en cambio si la casa se la encuentra botada, nada tiene que pagar a nadie; luego se entiende que esta persona que cree que la Existencia es una cosa botada es pues egoísta, no considera a lo que no es de él, vive para sí mismo, no quiere que exista un creador de la Existencia, que sea para él nomás. Entonces al justo si le importa que la Existencia tenga una razón y una voluntad.

Si la existencia es cosa botada, no habría razón para considerar a una voluntad creadora y ni siquiera a los demás seres porque estos también serían cosa botada pues pertenecen a la Existencia, luego también explotarían a los demás seres, como el hombre explota a los animales (ganado, su carne, su leche,. etc.) Los unos a los otros se explotarían, como en la selva cada uno tira para su lado; el león mata a los otros animales, el ratón encuentra a otro ratón muerto y se lo come.

Así sería la Existencia sin voluntad creadora, qué razón pues habría para ayudar, o se ayudaría por adorno o por apariencia hipócrita, por conveniencia.

El automóvil, el motor a explosión, inventos del hombre, no pueden venir de la casualidad sino hubo un pensamiento, una razón para crearlo: el hombre. ¿Cómo van a venir casualmente el orden de las bujías, los engranajes, el cigûeñal, las válvulas, etc. exactamente?. Eso es pues porque el hombre pensó y tuvo intención que es la voluntad. Así también cómo el hombre va a ser creado casualmente siendo más complicado que el motor a explosión?. Ni los animales vienen de la casualidad sino por la razón, un pensamiento.

Si la Existencia es una cosa botada, tendrían que haber cosas truncas e impunes, porque no habría control; no habría quién controle, las cosas se moverían a la deriva. ¿Es menester que así sea?

Considerando a la Existencia como cosa botada, esto obra sicológicamente en el hombre. Pensando que la Existencia es así, no se ve razón para mejorarla, igual que uno que encuentra diariamente comida en la calle, ya no tiene necesidad de trabajar, entonces pierde entusiasmo para mejorar la Existencia, el universo, la naturaleza; y hasta pierde interés en descubrir o inventar, se dedica sólo a consumir y no producir.

Ya estamos viendo, qué es lo que existe, el desorden o hay una razón, una voluntad, un orden, un motivo; viene lo que existe de un desorden o de un orden. En el principio tiene que ser pues una razón, un orden, luego habiendo orden nada queda, si todo conduce a la justicia.

Respecto a lo moral, con Existencia botada no habría razón para el castigo y el premio; si viene lo que existe de la razón, es orden, y de la no razón desorden es: con orden todo se compensa. Einstein dijo: “Dios no juega a los dados con el universo”; con esto se comprende que e orden y si hubo un desorden ya se compensará.

El que cree lo que siente, piensa que la Existencia es algo botado, que hay nomás. Mas el que piensa, razona la causa, piensa que viene de una razón, entonces de una voluntad. Más adelante veremos esto mejor.

No hay comentarios.: