2. LA MATERIA

Primero pensemos que algo existe, no sólo existe la materia en sí misma, esta está compuesta de moléculas, de átomos, de electrones, corpúsculos. ¿Qué son éstos? Son masa?, de qué material son los corpúsculos?, de madera?, de fierro?

La materia existe en el espacio, si no hay espacio no existe; y también en el tiempo porque sin tiempo no hay movimiento, y sin movimiento nada existe como posteriormente vamos a ver en el capítulo de la Comparación. Y el movimiento existe por la fuerza, esta es pues causa del movimiento se comprende; así principio de la materia es la fuerza.

Ahora, qué es la energía. Esta existe con la materia, en ella está la energía, y esta es con la fuerza, y la energía es potencial o cinemática; luego coexisten: materia, fuerza y energía, y existen en las dimensiones espacio y tiempo, así también coexisten la energía con las dimensiones, y esto es la acción, la vida.

Como vimos en esta coexistencia, ¿puede haber una causa entre estos entes?, ¿quién puede ser primero?, no puede haber materia sin fuerza, ¿primero qué es?, ¿la masa hizo la fuerza?, ¿o la fuerza la masa? Más adelante veremos esto.

¿El objeto de la Existencia no será la materia?. Veremos esto en el capítulo de la Manifestación.

La materia sólo puede existir con el sentir. Y el sentir con alguien, con alguien que sienta, o sea un ser; pero también existen cosas que se piensa, o sea por la razón. No miramos planetas de otra galaxia pero pensamos que existen.

No hay comentarios.: