26.1.- La Creencia

Presencio un acontecimiento: accidente, triunfo, etc. y creo; no miro que han viajado a la luna, dudo y aún no creo, pienso: “¿No estarán mintiendo?” Eso es creer lo que está cerca, no más allá.

Existe gente que tiene la mente superficial, no pueden comprender las cosas profunda; su mente no alcanza a comprender estas cosas como el caso de una niña que no entendía la ley de la palanca: un hombre tomando un palo de escoba puso este en forma de palanca en un apoyo y le dijo a la niña de unos 12 años: -has fuerza con todo tu cuerpo en el extremo del palo y vas a ver que cómo yo con un solo dedo te venzo-, y se hizo el experimento, y la niña no entendía esto y se preguntaba: -¿Por qué?- Así pues existen en cosas o leyes del universo y la naturaleza, aún más profundas que la mayoría de la gente no cree; por ejemplo, en el experimento de las dos campanas que menciono anteriormente, donde antes es después. Otro ejemplo es que las matemáticas no son perfectas, y aquí voy a demostrar: consideremos la igualdad:



A esta ecuación agregamos el número 16 a cada miembro y no varía la igualdad, entonces:



Ahora, de acuerdo al producto notable:



Es entonces:



Luego remplazamos la ecuación con:



Si suprimimos a cada miembro el cuadrado no varía la igualdad, por tanto:



Suprimimos a cada miembro el -4 y tampoco varía la ecuación, luego:



¿Dónde está la falla? Simplemente es que las matemáticas no son perfectas y la imperfección está en que multiplicando signos desiguales sale como resultado negativo, y multiplicando signos iguales sale positivo:



¿Por qué tiene que dar + al multiplicar signos iguales en D si son negativos? Es decir pues, al sacar raíz cuadrada del signo positivo daría + ó – en C y D; entonces no habría un resultado definitivo sino habría duda: da + ó da -; tendríamos que ser adivinos qué da de resultado, porque por ejemplo 5 x 5 da 25, y -5 x -5 también da 25, luego raíz cuadrada de 25 sería 5 ó -5. Tendríamos que saber el origen del número al sacar raíz cuadrada, de dónde viene de 5 ó -5; por eso en la ecuación anterior:



Haciendo la operación sale:



Elevamos al cuadrado:



Sale bien, pero hemos visto antes que hay falla en las matemáticas.

Ya que las matemáticas son imperfectas, trato aquí de conducir algo a la perfección.
Si por ejemplo 5² = 25 y -5² también a 25, entonces raíz cuadrada de 25 es sólo 5 y no -5; se está eludiendo a una ley: -5² = 25, luego raíz cuadrada de 25 no sólo es 5 sino: 5 ó -5; y serían dos respuestas, lo cual pone la duda, lo no exacto sino indeciso, entonces no es perfecto. Debe haber sólo una respuesta, no dos, indecisión.

Luego para perfeccionar las matemáticas propongo de que existan dos clases de números: los originales y los compuestos; y todo número ya multiplicado se vuelve compuesto porque tiene un origen, así 5 es original y también -5, pero 25 ya no, es compuesto (en el ejemplo anterior), y como tal, para advertir su origen este número compuesto y todo número compuesto debe tener su signo en su “cabeza”: así 5 al cuadrado debe ser 25 (signo + en su cabeza) y -5 al cuadrado debe ser 25 (signo – en su cabeza); lo que advierte que para que vuelva a su origen, se sepa que es de tal signo, negativo o positivo, entonces raíz cuadrada de 25 (signo + en su cabeza) se sabe que es 5 y raíz cuadrada de25 (signo – en su cabeza) es -5. Y debe haber una ley en donde sea imposible eliminar el cuadrado o potencia a un número. Luego en la ecuación anterior:


(no se puede)
sino que primero se hace la operación dentro los paréntesis, así:



Y para saber el origen de estos números ya no sería:


(sino)
Y sacando raíz cuadrada:


Entonces habría dos clases de números:
Originales:

Y Compuestos:

- - - - - - - - - -   + + + + + + + + + +
e 9 8 7 6 5 4 3 2 1 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 e


Así se puede conducir a que no haya estos errores en las matemáticas.

Respecto lo profundo y lo superficial, recordemos que antes era imposible vencer la fuerza de la gravedad, y eso quedaría para siempre como misterio.

¿Hasta dónde llega lo profundo del conocimiento? Hay cosas que parecen tonteras o locura y de repente son verdades. Existe una pregunta: -¿Por qué el cielo de noche es oscuro?- , casi cualquiera piensa. -Ese cualquiera sabe, es simplemente porque el Sol no alumbra, está detrás; es pregunta tonta-, sin embargo según la ciencia, la astronomía, el universo tiene tantos sole, estrellas que alumbrarían a la Tierra de noche, que el cielo debería ser luminoso; son muchas las estrellas. Esto pensaban los astrónomos y no entendían por qué el cielo de noche es oscuro. Empero, en 1926 el médico alemán Dr. Heinrich Olbers se intrigó con esto, y hubo conjeturas, luego el Dr. Edwin Hubble en California, descubrió que las estrellas están en constante alejamiento de la Tierra, porque el universo está en expansión y desde luego las estrellas se alejan de la Tierra a tremendas velocidades y estas aumentan con la distancia. Entonces pues, esta era la causa de que el cielo era oscuro, o es oscuro, en la noche, porque la luz de las estrellas se retrasa en llegar, ya que aquellas se alejan de la Tierra.

Con esto comprendemos que existen preguntas que aparentemente son infantiles o ingenuas, que pertenecerían sólo a seres inferiores en mente; luego son más bien de seres superiores, por ejemplo: -¿Por qué el cielo es azul y no de otro color?- Tal vez estas preguntas sean ingenuas, pero intrínsecamente ¿no tendrán un fondo profundo?

Podemos representar lo profundo y lo superficial con la figura siguiente:



Hasta S llega la mente superficial y en P lo profundo. Lo superficial no es locura ni tontera, sino simplemente superficial, por eso la línea es recta; si sería locura se representaría así:



con la línea torcida; en cambio en la figura A la línea es recta, o sea bien pensada, pero no alcanza más allá. Dice el de mente superficial, por ejemplo: - de que hayan ido a la luna, no creo porque no he visto -, ó -¿cómo van a calcular la altura de una montaña, cómo van a medir?- No comprenden pues la existencia de los cohetes del espacio ni del altímetro; también muchos dicen: - el alma no existe,¿es un aire dentro de uno?- Estos razonamientos pues son superficiales. Ya vimos, el superficial más entiende por los sentidos que por la razón. El materialismo es un pensamiento por la materia precisamente; la materia se ve, se siente, en cambio lo espiritual es por el espíritu, entonces por la razón. Se puede decir que el materialismo se refiere a la forma y no al fondo.

No hay comentarios.: