6.3 Lo Finito.-

Lo que existe es el presente porque el pasado existió, no existe, lo mismo el futuro va a existir, cuando sea presente; pero así como vimos en el caso de las campanas y del cuadrado, lo que existe es el cuadrado y que la campana A tocó primero, pero según se manifestó al hombre, no era cuadrado, y tocó primero la B que la A. Así pues, si miramos una estrella en el firmamento, no es la estrella, sino fue porque la luz va a 300,000 km. por segundo, luego llega después de muchos años y aún de millones de años; y también si miramos un árbol a unos diez metros de distancia, no es el árbol, sino fue porque la luz demora en venir a nosotros desde el árbol un tiempo, no es instantáneo; entonces pues, nunca miramos u oímos el presente sino el pasado. Un amigo nos saluda, pero no era el amigo presente sino fue, esa imagen aunque nos parezca presente es pasada,. Pensemos que esto es a causa de que existe la distancia y esta existe con el tiempo respecto el espectador; y la distancia y el tiempo son dimensiones.

No sólo miramos el pasado y distorsionado lo que es en realidad; también percibimos las cosas limitadamente, por ejemplo, no miramos el ultravioleta ni el infrarrojo, más allá del violeta está el ultravioleta y más allá del ultravioleta son ondas de una frecuencia que ya no se conoce como color. Observamos la gama de ondas en la figura:

Luego estas ondas serán infinitas a la izquierda y a la derecha (fig.), o hay un límite. Ahora las ondas de luz tienen su límite del rojo al violeta. Se conoce que los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul, y de estos colores nacen los demás. Así, si mezclamos el rojo con amarillo sale el anaranjado; si mezclamos el azul con el amarillo sale verde, y si mezclamos el rojo con el azul sale violeta (pensemos que el violeta está en el extremo del rojo), ahora en la gama de las ondas:

La mezcla del amarillo con el azul hace el verde. La mezcla del rojo con el azul no debería hacer el violeta, sino la mezcla del rojo con el color más allá del infrarrojo: X debería hacer el violeta, y este debería ser el infrarrojo; lo mismo la mezcla del azul con el ultravioleta debería hacer el violeta. Por qué se desprenden los colores de la gama para hacer la existencia de una cosa finita ilimitada (fig.)

¿Qué encierra o limita o forma ese método o razonamiento, esa Existencia, qué limita, finita y encierra (curva) los colores?. Esto veremos mejor en el capítulo de la Programación.

Como vimos, la Existencia sólo percibimos no conforme es sino parte y distorsionada y finita. ¿Cómo pues vamos a percibir el infinito? Esto vamos a ver en el capítulo de Infinito.

6.2 El Universo y la ciencia Física.-

Si miramos un cuadrado (fig.As), y en cada esquina del cuadrado hay una esferita, y miramos como muestra la figura al espectador, no miraremos como es sino

como muestra la figura B; entonces miraremos que la esfera A es más chica que las demás, siendo su dimensión igual que las demás; la veremos como del tamaño 10 digamos, y la esfera B como del tamaño 12, y la C del tamaño 15, y la más cercana D del tamaño 25 digamos. Según la realidad, las cuatro esferas son iguales, pero según la manifestación, de diferente tamaño; y además el cuadrado no se ve cuadrado sino simplemente un cuadrilátero de diferentes lados y ángulos. En la Existencia qué vale pues, la realidad o la Manifestación.

Hagamos este experimento: En un kilómetro de distancia colocamos dos campanas de diferente sonido como se ve en la figura:

La campana A se toca primero y después de un segundo se toca la campana B, en E hay un espectador y en T otro. El que se encuentra en E primero sentirá que se toca la campana A y después de un segundo la campana B (como es en la realidad), pero el espectador T, como el sonido va ala velocidad de 333 metros por segundo en el aire, en el primer segundo el sonido de la campana A estará en E y en ese instante tocará la campana B, luego en el segundo segundo el sonido de A estará recién en B y el de la campana B ya había llegado al espectador T; entonces este escucha primero el sonido de la campana B y un segundo después escucha el sonido de la de A, luego para el espectador T primero tocó la campana B y un segundo después la A; esto no es realidad sino simplemente manifestación. Como dije en mi libro anterior, como se ve:

Para que exista una cosa son necesarios tres entes: Causa---->Mundo<----Espectador; porque no puede haber algo sin causa, tampoco sin que se manifieste y tampoco sin que alguien especte. Entonces, cómo va a existir en el caso de las campanas (respecto el espectador T) que primero suena la B y después la A? Luego aquí entra el razonamiento: para un animal primero suena la B, después la A, porque no razona, y aún para un ignorante. Pero para el hombre consciente, primero toca la A y después la B, porque razona (aunque podemos explicar que unas cosas existen respecto la manifestación, otras conforme la razón).

En el caso del cuadrado y las cuatro esferas, la manifestación es irregular. También la configuración de las estrellas del Universo, cuando miramos el cielo es irregular, no, digamos, forman una armonía como por ejemplo en la figura siguiente:

Sino se ven en desorden las estrellas.

Ahora, no estará en un orden que el hombre no ha descubierto y que sólo se manifiesta en desorden; digamos que para la imperfección del humano así es la existencia del universo; en la Teoría de la Relatividad así es el tiempo, para un astronauta que viaja al espacio en circunvalación, cuando regresa sólo pasó un año digamos y para los que se quedaron en la tierra pasaron, digamos cincuenta años. Así como en el caso del cuadrado no habrá un orden desconocido en el universo y nosotros sólo conocemos como lo representa con las esferas de diferente tamaño y el polígono irregular?

6.1 La Realidad.-

Mediante los experimentos, los científicos conocen, por ejemplo, que el electrón es algo que tiene electricidad negativa, empero, no lo ven sino lo “sienten” mediante los aparatos y luego saben que tiene electricidad negativa, pero no saben que es intrínsecamente, y suponen que es un corpúsculo, algo así como una esferita; pero de qué material es, como digo en el capítulo sobre La Materia. Ahora la materia o masa es lo que está compuesta de moléculas, y las moléculas la componen los átomos y estos son compuestos por los electrones y otros corpúsculos. Entonces los electrones no pueden ser materia porque no están compuestos por átomos sino componen a estos. La masa tiene color, dureza, fragilidad, etc. Si el electrón es materia tendría pues color, etc. (considerando al transparente como color, el vidrio, el agua), pero como en los aparatos manifiesta su existencia, es pues una fuerza invisible (no tiene color).

Si miramos una cosa cerca, y más lejos se ven otras cosas, se ven más chicas, luego según la manifestación las más lejanas son más pequeñas. Lo mismo, si nos miramos en el espejo, nuestra imágenes pues un ser según la manifestación, se mueve, hace gestos, etc., es idéntico a uno, pero en sentido inverso respecto los lados; entonces respecto a esta manifestación no hay realidad.

Existencia por la manifestación en el planeta Tierra. Están tres hombres: A, B y C (fig.)
Respecto al sentido de la vista, para A existe B, pero no existe C, porque no lo ve ¿Cómo puede saber la existencia de C si no lo ve? Pues respecto el sentido de la vista, no existe C.

Si el hombre cree que la Tierra es plana y no mira a C, no existe C: o digamos que en el sitio C se produce una explosión con luz grande, no ve A, y luego no hubo para A ese fenómeno respecto la manifestación.