6.3 Lo Finito.-

Lo que existe es el presente porque el pasado existió, no existe, lo mismo el futuro va a existir, cuando sea presente; pero así como vimos en el caso de las campanas y del cuadrado, lo que existe es el cuadrado y que la campana A tocó primero, pero según se manifestó al hombre, no era cuadrado, y tocó primero la B que la A. Así pues, si miramos una estrella en el firmamento, no es la estrella, sino fue porque la luz va a 300,000 km. por segundo, luego llega después de muchos años y aún de millones de años; y también si miramos un árbol a unos diez metros de distancia, no es el árbol, sino fue porque la luz demora en venir a nosotros desde el árbol un tiempo, no es instantáneo; entonces pues, nunca miramos u oímos el presente sino el pasado. Un amigo nos saluda, pero no era el amigo presente sino fue, esa imagen aunque nos parezca presente es pasada,. Pensemos que esto es a causa de que existe la distancia y esta existe con el tiempo respecto el espectador; y la distancia y el tiempo son dimensiones.

No sólo miramos el pasado y distorsionado lo que es en realidad; también percibimos las cosas limitadamente, por ejemplo, no miramos el ultravioleta ni el infrarrojo, más allá del violeta está el ultravioleta y más allá del ultravioleta son ondas de una frecuencia que ya no se conoce como color. Observamos la gama de ondas en la figura:

Luego estas ondas serán infinitas a la izquierda y a la derecha (fig.), o hay un límite. Ahora las ondas de luz tienen su límite del rojo al violeta. Se conoce que los colores primarios son el rojo, el amarillo y el azul, y de estos colores nacen los demás. Así, si mezclamos el rojo con amarillo sale el anaranjado; si mezclamos el azul con el amarillo sale verde, y si mezclamos el rojo con el azul sale violeta (pensemos que el violeta está en el extremo del rojo), ahora en la gama de las ondas:

La mezcla del amarillo con el azul hace el verde. La mezcla del rojo con el azul no debería hacer el violeta, sino la mezcla del rojo con el color más allá del infrarrojo: X debería hacer el violeta, y este debería ser el infrarrojo; lo mismo la mezcla del azul con el ultravioleta debería hacer el violeta. Por qué se desprenden los colores de la gama para hacer la existencia de una cosa finita ilimitada (fig.)

¿Qué encierra o limita o forma ese método o razonamiento, esa Existencia, qué limita, finita y encierra (curva) los colores?. Esto veremos mejor en el capítulo de la Programación.

Como vimos, la Existencia sólo percibimos no conforme es sino parte y distorsionada y finita. ¿Cómo pues vamos a percibir el infinito? Esto vamos a ver en el capítulo de Infinito.

No hay comentarios.: