6.1 La Realidad.-

Mediante los experimentos, los científicos conocen, por ejemplo, que el electrón es algo que tiene electricidad negativa, empero, no lo ven sino lo “sienten” mediante los aparatos y luego saben que tiene electricidad negativa, pero no saben que es intrínsecamente, y suponen que es un corpúsculo, algo así como una esferita; pero de qué material es, como digo en el capítulo sobre La Materia. Ahora la materia o masa es lo que está compuesta de moléculas, y las moléculas la componen los átomos y estos son compuestos por los electrones y otros corpúsculos. Entonces los electrones no pueden ser materia porque no están compuestos por átomos sino componen a estos. La masa tiene color, dureza, fragilidad, etc. Si el electrón es materia tendría pues color, etc. (considerando al transparente como color, el vidrio, el agua), pero como en los aparatos manifiesta su existencia, es pues una fuerza invisible (no tiene color).

Si miramos una cosa cerca, y más lejos se ven otras cosas, se ven más chicas, luego según la manifestación las más lejanas son más pequeñas. Lo mismo, si nos miramos en el espejo, nuestra imágenes pues un ser según la manifestación, se mueve, hace gestos, etc., es idéntico a uno, pero en sentido inverso respecto los lados; entonces respecto a esta manifestación no hay realidad.

Existencia por la manifestación en el planeta Tierra. Están tres hombres: A, B y C (fig.)
Respecto al sentido de la vista, para A existe B, pero no existe C, porque no lo ve ¿Cómo puede saber la existencia de C si no lo ve? Pues respecto el sentido de la vista, no existe C.

Si el hombre cree que la Tierra es plana y no mira a C, no existe C: o digamos que en el sitio C se produce una explosión con luz grande, no ve A, y luego no hubo para A ese fenómeno respecto la manifestación.

No hay comentarios.: