Ya vimos antes: según la Teoría de la Relatividad, un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, si nos encontramos en un ómnibus que camina rectilíneamente (su movimiento ni puede ser rectilíneo por la curvatura de la Tierra, pero según la ley de la unidad que explico en anterior libro, es recién rectilíneo), no sentimos casi su movimiento a no ser por los baches del camino; luego es como si estaríamos en reposo, entonces no hay movimiento respecto el ómnibus, caminamos en el piso como si estaríamos caminando en la calle; eso es pues ya otro mundo, el mundo del ómnibus, fuera del mundo de la Tierra, es digamos que el ómnibus no se mueve sino la Tierra, la calle, las casas se mueven; luego es un semi-mundo o mini-mundo o sub-mundo, pero es mundo. Ahora, el ómnibus para parar frena despacio, poco a poco y por tanto no sentimos casi su parada por eso mismo y por la costumbre, la ley de la costumbre; así pasamos del mundo del ómnibus casi sin sentir al mundo real: la Tierra, la calle; empero, si frena violentamente nos vamos para adelante y chocamos con los asientos, con el ómnibus, por la ley de la inercia; eso sí sentimos con fuerza: el paso de nuestro semi-mundo al mundo real. (Así será pues el paso de la vida a la muerte). Existen pues otros mundos pequeños o sub-mundos o semi-mundos o munditos.
No suficientemente existen las cosas porque se ven, se siente; hay cosas que existen pero no las vemos, por ejemplo, si un hombre se levanta a medianoche para hacer una diligencia y su mujer dormida no vio, no es que no existió lo que hizo el hombre, simplemente no sabe ella; así también existen cosas que no sabemos que existen porque no las sentimos. ¿Cómo podemos afirmar que existe o no existe el otro mundo, el paraíso, el infierno? Para eso tenemos que morir. Tampoco podemos afirmar por los sentidos que Dios existe o no existe, esto es cuestión del razonamiento. La existencia, por ejemplo, de los electrones, sólo consideramos su existencia por su manifestación en los aparatos científicos, y el hombre considera o representa como pelotitas infinitesimales, pero es sólo fuerza, no se sabe si es masa; existe presencia de ánimo, entonces existen.
El mundo existe porque uno existe, porque existe nuestro cuerpo, que como vimos es medio de comunicación con el mundo:
Espíritu -----> Mundo <----- Cuerpo <------ Alma
Esto ya expliqué antes en Cuerpo-Medio-Máquina. Pero a veces el cuerpo está malogrado por ejemplo cuando está enfermo, especialmente afiebrado, se siente el tiempo diferente al real. Por ejemplo cuando alguien le habla al enfermo, este siente que el que le habla lo hace rápidamente y de repente cambia y le habla muy despacio, y todo sonido lo siente así, que se acelera y se calma lentísimo. El tiempo mental, como explico antes, varía, se acelera y se vuelve lento. Se puede representar esto en la figura siguiente:
Luego el medio de comunicación con el mundo, como está malogrado, ve también malogrado el mundo. Empero, tal vez, como el medio de comunicación está mal, aprovecha el otro mundo para inmiscuirse en el alma, y entonces el espectador mira otros mundos, y como vimos, lo mismo sucede cuando falta vitamina B que es cuando en el alcohólico, el alcohol ha matado esta vitamina, y entonces le viene ese estado de nerviosismo (“muñequera”) y ve más allá, escucha voces en el río, ve visiones, etc., como dije antes. ¿Será pues que el otro mundo, el más allá, aprovecha esta debilidad para manifestarse en el alma?
Esto ya expliqué en USAE, el mundo viene a ser uno mismo; camina el ómnibus junto conmigo y camina junto conmigo la luna, luego el ómnibus caminando es reposo, es como que el alma manda.
En el mismo mundo real, o sea en la realidad, no sólo vivimos la realidad, también intervienen otros mundos, por ejemplo: una mañana desperté y escuché que alguien gritaba: - ya yiiii-. No había despertado completamente, entonces ya poco a poco desperté y no era el grito de una persona como escuché sino el pito de un carro: - pi piiiii -. Lo mismo, otra vez desperté en la noche y sentí que alguien se burlaba de mí diciendo: - tii tii -, voz humana, luego me concentré bien y era también el pito de un auto. Otra vez desperté en un amanecer todavía oscuro y sentí el quejido y llanto de alguien muy triste; sobresaltado le pregunté a mi hermano qué pasaba, y él me contestó que no era ningún llanto sino simplemente el canto de un gallo. Me concentré bien y efectivamente era el canto de un gallo (sería que todavía estaba algo en el mundo del sueño). Así pues, en la realidad no sólo vivimos ella sino otros mundos pero con poca intensidad.
Es que en esto pues, lo que viene del exterior es del mundo real, pero también se manifiestan las cosas no sólo del exterior sino de uno mismo:
Espíritu --> Manifestación <--- Cuerpo <--- Alma
Mundo
Lo que hace la realidad viene del espíritu, como se ve, y lo que viene de uno mismo viene del alma o del cuerpo. Esto ya explico en el capítulo de la Manifestación, pero para recordar y luego afirmar vuelvo a decir: si la manifestación viene del cuerpo viene del subconsciente o inconsciente. Si escuchamos el tañido de una campana monótona, por ejemplo: tan, tan, tan, tan, eso es realidad, pero también interviene uno mismo para escuchar la campana, y se manifiesta que es el mundo en forma diferente a lo del exterior, entonces, por ejemplo, se escucha esa campana monótona así: ta, tin, ton, tuc, tin, y eso cada uno lo puso como explico, con el subconsciente o inconsciente; y como ya vimos en el ruido de un reloj, que dice generalmente: el tic, tac, pero a veces interviene el interior, o sea cada uno, y se escucha diferente al real ¿qué lo crea? Hay cosas muy escondidas en la mente del hombre, luego el mundo no sólo existe por la realidad sino se hace otro mundo; por eso el alma y el cuerpo contribuyen a la existencia del mundo, uno contribuye a ese mundo que viene a ser no este mundo sino pues otro. Por eso el mundo del loco es muy zafado de la realidad, en él interviene más su subconsciente que lo real, ya es muy distorsionado, peor que cuando el hombre está “muñequeado”. Puede que también ese otro mundo no sea de uno mismo sino del ante-consciente, o sea de más allá; que una fuerza o espíritu del más allá trata de explicar o advertir algo que uno no comprende. Entonces se puede considerar a estas manifestaciones sin ser reales como advertencia para el futuro. Alguna fuerza por extraña voluntad nos dice pues lo que va a ser en el futuro o está lejos de nuestra mente como la telepatía; será por eso que existen significados de los sueños, no respecto al psicoanálisis de Sigmund Freud, sino a la creencia popular como soñar con excremento ews que va a venir dinero, etc. Ya vimos en El Nerviosismo y la “muñequera”. Según la ciencia el alcohol destruye la vitamina B1, y a falta de esta vitamina el cuerpo se desequilibra, no es normal, queda una puerta abierta, no hay control y luego se comunica con otro mundo, entonces es como que parte del hombre se murió y luego la fuerza de otros mundos aprovecha para meterse en nuestro mundo; la falta de esa vitamina hace que sea un vehículo para poder percibir más allá, es como que parte de nuestro cuerpo está en este mundo y parte ha muerto, entonces ve el otro mundo esa parte, y por la ley de la comparación hay mucha diferencia entre este y el otro mundo, luego por eso se produce ese miedo a nuestro mundo. Se tiene miedo a los perros, a los carros, etc. porque son de este mundo y entonces chocan por el estado de nervios en parte en otro mundo y así se produce el miedo.
Empero, también puede ser que, cuando uno está borracho tiene menos conciencia del mundo, está como semidormido, luego no percibe bien el mundo, pero al día siguiente se le pasó la borrachera, está “muñequeado” y es una reacción del organismo que estuvo casi inconsciente y obra como reacción: estará más que consciente, o sea no dormido sino más despierto de lo normal, se acentúa su percepción ¿será eso que el hombre en ese estado mira más allá? ¿Entonces puede mirar otros mundos?