EL TEMOR DE JEHOVÁ

En la Biblia dice, en Proverbios 1.7: “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. Esto quiere decir que el que piensa ¿de dónde viene todo, de dónde viene el universo y de dónde viene la Existencia?, es que se preocupa, luego teme: porque el que no teme es que ya sabe, ya sabe todo, entonces nunca aprende si ya sabe todo, por eso el principio de la sabiduría es el temor de Jehová. Y en Romanos 3.18 dice: “No hay temor de Dios delante de sus ojos”, esto explica que no hace caso de la existencia de Dios, luego no le teme, no le respeta, es pues el ateo: “no lo veo, no existe”, no razona, sólo siente. También en Proverbios 14.2 dice: “El que camina en su rectitud teme a Jehová, mas el de caminos pervertidos lo menosprecia”, así el que es honrado, justo, teme a Jehová, pues respeta a Dios, considera su existencia; mas el que no considera la existencia de Jehová es el que hace perversidades, libre de la presencia de Dios menosprecia a Jehová. En Proverbios 14.16 dice: “El sabio teme y se aparta del mal, mas el insensato se muestra insolente y confiado” Recordemos la sentencia: “El sabio duda y el ignorante afirma”, esto explica que el sabio comprende la existencia de Dios y se aparta del mal, mas el ignorante, el insensato se muestra insolente pues ante Dios y confiado en pecar.

Y Dios hizo el universo y la Existencia: de la nada, nada viene……. Por eso el temor de Jehová es el temor a la Existencia. La vida no es para servirse y gozarla nomás, es para pensar. No es que ya se sabe todo y debemos explotar a la vida, al mundo, sino tenemos que descubrir más, investigar y guiarnos por el cuadro de la Existencia donde Dios es primero.

Y el temor de Jehová como dice en la Biblia no es tener miedo a Dios, sino respeto, consideración como a un padre se le respeta, y si se le teme no es por odio ¿acaso a nuestro padre le tenemos miedo por odio? Lo amamos y con gran fuerza, por ejemplo: a una niña su padre la dejó sola en su automóvil y se fue a hacer una diligencia en un mercado, la niña sola y abandonada de su padre, lloró en gran manera, y gritaba: - ¡papá, papá!- con angustia y miedo; era un gran sentimiento por estar abandonada por su padre, una gran pena porque quería mucho a su padre. Felizmente otro hombre que también estacionó su carro, quería calmarla, pero ella seguía llorando y su padre vino corriendo, y la niña se conformó con quejidos de consuelo y alegría.


(CONTINUARÁ)

LA EXISTENCIA DE DIOS

Por qué hay tanta delincuencia en el mundo; violan y matan, violan niñas, etc., es a falta de Dios. Sin Dios se miraría la vida como un desorden, una “chanfaina” como se dice vulgarmente; la existencia cosa botada, desaparecería el entusiasmo para el bien, para el amor, no habría bondad, sólo quedaría el egoísmo como razón, el hombre se dedicaría sólo a las cosas materiales: la comida y el sexo; el hombre de espíritu altruista y bueno se podría enfermar en su alma, no le entusiasmaría vivir.
Conocemos el cuadro de la Existencia:


Entonces pues, como estamos viendo, no habiendo Dios no habría Espíritu, no habría Razón, sólo quedaría la manifestación, la representación, la apariencia, sólo la forma, no habría fondo, sólo quedaría el signo sin concepto; sin espíritu no habría materia porque esta es hecha mas el espíritu el que hace.

La filosofía de Karl Marx es filosofía social, no es que penetra más allá del conocimiento, es sólo para este mundo, cómo debemos comportarnos socialmente, algo así como una urbanidad, y esto es sólo a lo que se manifiesta, se concentra y reduce sólo en la manifestación, en la materia, y esto es pues la apariencia, así como puede ser la urbanidad:



Existe pues la hipocresía, se vive el disimulo, simulan ser justos, buenos y honrados (¿No se ha visto cuantas autoridades conocidas de justos y hasta buenos, se descubrió que eran delincuentes?) No hay quién mire y tenga conciencia: Dios, pues el hombre es imperfecto, no hay razón absoluta: todos se pueden engañar a todos. Y a muchos no les conviene la existencia de este ser: Dios. En la Biblia: San Juan capítulo 3, vers. 19-21, dice: “Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios”. (Porque la luz es la verdad y la oscuridad es para esconder la mentira. Es muy necesaria pues la existencia de Dios para que haya verdadera justicia, y luego armonía y paz en el mundo.

Ahora, muchos dicen que ¿por qué son tan bonitas las flores? ¿Por qué tanto animal: pájaros, leones, etc.? Y dicen: la naturaleza los hizo porque no solos se van a hacer; también el hombre no se hizo solo, entonces es que la naturaleza piensa. Razonemos: si nosotros pensamos y la naturaleza nos hizo es que ella piensas. Y la naturaleza es materia, es el universo, luego la materia piensa; sería pues la materia un espíritu y entendemos que esto no es lo mismo: la materia es lo que es hecho y el espíritu es lo que hace. Recordemos el capítulo primero de San Juan de la Biblia: “En el principio era el Verbo (era una voluntad y una razón: el espíritu).

No se hacen solas las flores, no se construye solo el cuerpo: corazón, pulmones, ojos, pies, etc-, alguien hace: la naturaleza, por tanto esta piensa, entonces tiene razón y voluntad, luego tiene espíritu, u obedece a una razón y voluntad, a un espíritu, el espíritu de Dios, y la naturaleza es como su cuerpo. Y lo que dice en la Biblia, comer el cuerpo de Jesús, es el cuerpo de Dios, es la naturaleza, y decir comer el cuerpo de Jesús, es vivir de la naturaleza, porque la naturaleza no es sólo la tierra, el agua, es los animales, las plantas; y vivimos de ellas: comemos el pescado, las legumbres, respiramos el aire y bebemos el agua, y mediante la naturaleza nos comunicamos con Dios.

Recordemos también lo que dice en la parte primera de este libro sobre la Nada. Todo pues viene de alguien: espíritu.

Entonces al ver el universo, la naturaleza, la materia, ya estamos viendo a Dios por causa de ser efecto de causa: el efecto no se hace solo. En la Biblia, Romanos 1.20, dice: “Porque las cosas invisibles de Él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas de modo que no tienen excusa”.

Dios es pues la luz y la razón de la Existencia, y es lo más sublime y bello de la Existencia por estas causas.

EL MÁS ALLÁ

Generalmente los materialistas dicen que ya todo se sabe, también antes el profesor del físico Max Planck, cuando era alumno este, le aconsejó que no estudie física porque ya todo se sabía en ese campo, pero Planck no le hizo caso y descubrió la teoría de los Quantas, que junto con la teoría de la Relatividad cambiaron el concepto del universo y la ciencia física. También existen las supersticiones: esto explico claramente en la parte primera de este libro. Así pues no debemos contentarnos con lo que sabemos, existe más allá. Puede que haya razón en ponernos calcetines por ejemplo, de diferente color para que a uno le vaya bien. Y lo que explico en “Lo Superficial y lo Profundo”, parte primera sobre que la electricidad escapa por las puntas, pensemos.

Teoría de los Campos

Algo ocupa un campo, existe. Así ocupar campo es existir; y todos “quieren” existir: La Existencia. Y ese campo es como base, es donde se manifiesta lo que existe: el movimiento existe en el tiempo que es el campo, pues ¿cómo va a existir la materia sin el espacio? Así se manifiesta y existe. Igualmente el movimiento ¿cómo va a existir sin tiempo? Empero a la velocidad de la luz ya no habría tiempo (como vimos) o se va al infinito chico, ¿en el infinito chico hay otro campo, otra dimensión? Sí puede haber porque yendo al infinito chico nunca se acaba. Y a mayor velocidad de la luz como ya vimos sería negativo, luego otro campo y otra dimensión también.

La Velocidad de la Luz no cambia

Ahora pensemos, la velocidad de la luz no cambia en el movimiento porque no existe el éter, no existen las coordenadas, ella, la luz, es como las coordenadas, luego como el éter, fijo. Pero en la superficie de una esfera habría coordenadas, o sea éter, igual que los meridianos y paralelos de la Tierra.

Ahora, no hemos pensado que las velocidad de la luz es la máxima en el universo: a esa velocidad el tiempo será mínimo, no existe ya tiempo, y a mayor velocidad que la luz ¿qué sucedería? Será el tiempo no sólo que no existirá sino sería negativo según la fórmula entre la velocidad de la luz y el tiempo:
  ________
√ I - v² / c²

O sea el tiempo no sólo no existiría, ¿se va al pasado en esta forma?

Pero si no existe el cero sino el infinito chico, es que el tiempo a la velocidad de la luz si llega a cero, será pues que nunca podrá llegar a cero sino al infinito chico en forma desacelerada, no abrupta, y de acuerdo a esto podemos decir que la velocidad máxima (la luz), que si es de 300,000 Km., por segundo, no llega a lo máximo sino a 299,999 Km., por segundo y va aumentando paulatinamente pero en forma desacelerada y no llegará nunca a 300,000 exactamente. Las velocidades calculadas por el hombre no son perfectas de acuerdo al infinito sino de acuerdo a una unidad, así igual el presente no es cero sino una cantidad finita que el hombre percibe; luego pues no se llegaría nunca a superar la velocidad de 300,000 Km./seg. Aumentaría en velocidad de la siguiente manera: 299,999 – 299,999,9 – 299,999,99 – 299,999,999 – 299,999,999, infinitos nueves, entonces nunca llegaría a 300,000.

EL MOVIMIENTO Y EL TIEMPO

Se sabe que un hombre en reposo (se queda en la Tierra) y otro en movimiento (va al espacio), para el en reposo pasan 50 años (por ejemplo) y para el en movimiento un año. Esto hace comprender que mientras hay más movimiento hay menos tiempo, y mientras hay menos movimiento hay más tiempo; parece que el movimiento desplaza al tiempo, mientras más grande es el movimiento el tiempo se reduce. Es un campo que existe, si el movimiento ocupa ese campo hay poco tiempo, si el tiempo ocupa ese campo hay poco movimiento. Es pues como una “lucha” entre el tiempo y el movimiento: ambos “quieren” existir, pugnan por existir, y en completa quietud existe sólo tiempo; es pues un querer, la voluntad es pues la ley de la Existencia.

EXISTENCIA POR LA MANIFESTACIÓN Y EL SENTIR - EL ALMA

Si antes se pensaba que el Sol se mueve junto con las estrellas, y la Tierra era fija, y se consideraba a la Tierra como centro del universo, pero después Copérnico y otros astrónomos vieron que el Sol era el centro del universo y no la Tierra (Sistema Heliocéntrico), pero después Einstein vio que no existía el éter universal con lo cual no se puede considerar los movimientos sino relativamente conforme a un punto de referencia, entonces tampoco el centro del universo existe como explico en “Razonamientos sobre la Teoría de la Relatividad”, y luego se tenía que considerar un centro arbitrariamente, así pues podemos poner como centro del universo. Entonces vemos que el Sol se mueve: a las 6 a.m. está en el horizonte y a las 10 a.m. por ejemplo ya avanzado, etc. Y esto es porque sentimos, luego porque se manifiesta. Así respecto el sentir y la manifestación por tanto, el centro del universo es la Tierra como digo en la primera parte de este libro; y digo que el centro del universo es el hombre y es el centro de la Existencia, entonces el centro de la Existencia es el alma. Luego conforme el sentir, las manifestación y por tanto respecto el alma como razón, el centro del universo y de la Existencia es el alma.

Primero nos basamos en uno mismo (alma centro de la Existencia), segundo el centro del universo sería la Tierra, porque uno mismo vive en la Tierra, entonces la razón de la Existencia en esto es el alma.

Empero, si pensamos que no es la Tierra sino el Sol el centro del universo, no es por uno mismo (el alma no es el centro). Así pues en esto: alma = uno mismo = USAE = sentir = manifestación, la razón sería el sentir.

Ahora, respecto el centro, primero veremos por qué existe el centro: por ejemplo en un cuadrado existe el centro (figura), en un círculo, en un cubo, en una esfera, se conoce el centro, pero por ejemplo, en la superficie de un cubo no puede haber centro igual que en la supericie de una esfera.



Ahora, si el universo tiene que tener su centro y sería similar a la superficie de una esfera, luego finito e ilimitado, pero como la superficie de una esfera no tiene centro, el universo pues no tendría centro.
Ahora pensemos: en una línea hay centro: ____¡____ en una superficie, por ejemplo de un cuadrado hay centro: [·] lo mismo en la superficie de un círculo hay centro: (·) Pero en una línea circular O no hay centro porque se curva en la segunda dimensión, lo mismo en la superficie de un cubo o de una esfera no hay centro porque estos son volúmenes (tres dimensiones, se curvan en la tercera dimensión) y sólo se trata de la superficie (dos dimensiones) Así en una dimensión (línea) no hay centro si se curva en la segunda dimensión, también dos dimensiones si se curvan en la tercera dimensión no hay centro:


Entonces pues el universo que es de 32 dimensiones del espacio si es como la superficie de una esfera se curvará en la cuarta dimensión (del espacio), luego se puede admitir existe la cuarta dimensión del espacio, y no la conocemos, por tanto no existe a la percepción del hombre, y entonces estamos programados sólo para ver las tres dimensiones del espacio y existe la cuarta dimensión que no estamos programados para percibirla igual que no podemos ver el color ultravioleta, por ejemplo.

EL OTRO MUNDO

Para conocer más, recordemos: en la Teoría de la Relatividad el tiempo es relativo, días pueden ser años, etc. Esa relatividad ¿no tendrá, aparte de la no existencia del éter otra razón, y esta no encontrando tiene una dimensión donde se hace factible esta relatividad? Un hombre en reposo pasa para él mucho tiempo mientras para el hombre en movimiento pasa poco tiempo. Pero cómo podemos considerar reposo si este es relativo. Dos masas se mueven (A y B) A está en reposo y B se mueve:



Pero si se considera a B en reposo A es quien se mueve. Ahora, si un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, y para un observador en reposo pasa más tiempo que para un observador en movimiento: A se mueve respecto B y B se mueve respecto A, es relativo, luego también para el hombre en movimiento el que se mueve es el que está en reposo, entonces pasa más tiempo para el en movimiento y menos tiempo para el en reposo. Así el astronauta que va al espacio, si se le considera en reposo, la Tierra es quien se aleja del cosmonauta; pero la Tierra tiene mayor masa que la cápsula que va al espacio, luego se considerará reposo a la mayor masa, así el Sol (masa mayor) está en reposo y la Tierra se mueve; empero, si estamos en un ómnibus en movimiento, vemos que las casas y las calles se mueven igual que vemos que el Sol se mueve. En el ómnibus sería que la Tierra se mueve y el ómnibus está en reposo (movimiento rectilíneo y uniforme conforme la ley de la Unidad). Así nosotros estamos en la Tierra y vemos que el Sol se mueve, sentimos que el Sol se mueve, pero sentir pertenece a la manifestación y materia y mundo en el cuadro de la Existencia; empero, como el Sol es más masa que la Tierra entonces nosotros nos movemos con la Tierra y el Sol es fijo, pero sentimos más bien que el Sol se mueve. Pero igualmente el astronauta que va al espacio siente que pasó poco tiempo e igualmente el que se queda en la Tierra siente que pasó más tiempo, luego sólo respecto el sentir los movimientos son relativos; y como el sentir pertenece al hombre, o sea al alma, esto es respecto el alma. Veamos el cuadro de la Existencia:



El cuerpo del hombre está programado sólo para percibir ciertas cosas de la Existencia y el universo: no ve el color ultravioleta, igualmente sólo percibe las tres dimensiones del espacio y el tiempo, y percibe el tiempo de futuro a presente y pasado. Empero, eso es sólo para la manifestación del hombre, en el hombre, y existirán más cosas que al hombre le es imposible mirar. Conocí que los perros adivinan como explico anteriormente, y el niño también, porque la mente del perro y del niño también. De esto a causa de su poca experiencia la naturaleza les ha dotado de un sexto sentido. Había un hombre al que le gustaban los perros y las niñitas, tenía pena por ellos; el hombre trabajaba en un grifo de gasolina, vendiendo esta, y una vez vino un camión y en la tolva de este había un perro pastor alemán y de repente el perro sin conocer al grifero lloraba y quería bajarse del camión e ir donde el vendedor de gasolina, entonces el dueño del perro le dijo al grifero: - ¿Conoce a mi perro?- y este le contestó: -No lo conozco-, luego el hombre del perro le dijo: - ¿Y por qué lo quiere?- Era porque el perro adivinaba que el grifero era bueno con los perros. También otra vez este vendedor de gasolina (cuando ya no era grifero) estaba sentado en un parque con un amigo conversando, y al frente en el parque había otro banco donde estaban unos niños chiquitos con su papé o profesor, y de repente los niñitos, que eran como cinco, se vinieron casi corriendo donde el que fue grifero, y una niñita de unos 3 años le dijo al hombre que él era bueno y le regaló un caramelo. Adivinaron pues estos niñitos que aquel hombre era bueno con los niños, y más adivinó la niñita de 3 años. Existirá pues un sexto sentido en el animal y en el hombre y este no percibe ya que su cuerpo está sólo programado para los 5 sentidos que conocemos. Existirá pues otra dimensión en donde se desplaza la adivinación. Y así como se miran los oídos, los ojos, la nariz, etc. No mirarán estos seres, o sólo ciertos perros y niños que adivinan con ese sentido, así como se ve en la figura. Habría que investigar.



En el sueño el hombre se olvida, por ejemplo, ve otra casa donde vive y cree que así es su casa, su habitación, y en la realidad es diferente, y ve a personas que ya han muerto y las ve vivas y no recuerda que han muerto. Como el sueño viene del subconsciente, es que alguna fuerza bloquea el recuerdo y los premunes salen a la conciencia sin ese recuerdo, como que el hombre se fue al pasado, y hasta uno no es casi uno mismo sino otro, como que su alma se metió en otro cuerpo, como la reencarnación; es pues otro mundo, otro cuerpo:


El cuerpo distorsiona a la realidad, así como no vemos el ultravioleta vemos cosas que no existen en la realidad. La manifestación cambia, y también interviene el ante-consciente: cosas en que se ve el futuro. Recordemos que este mundo es sólo la programación, entonces existen otras cosas más allá del entendimiento del hombre.

Una vez una señora que adivinaba las cartas y le decían “la china santa” porque curaba de los maleficios y luego hacía bien, murió el 9 de setiembre (mes noveno) de 1999 a los 99 años y su nombre era Margarita (nueve letras) Lizárraga (nueve letras); en total nueve nueves, y su nicho es Nº 6543, número correlativo pero al revés, y sumando esos números: 6 + 5 + 4 + 3 dan 18, y 9 + 9 = 18 su nombre. ¿Por qué esa coincidencia? En la revista Selecciones del Reader’s Digest, diciembre 1979, dice un artículo “¿Hay casualidad en las coincidencias?”. En él dice que varias personas de prestigio: Arthur Koestler, el físico y matemático Adrian Dobbs, el psicoterapeuta C.G. Jung, en colaboración con el físico Wolfgang Pauli (premio Nóbel), piensan que existe una fuerza, una razón que hace estas coincidencias, que no es la simple casualidad. Respecto de la muerte y nicho de la señora Margarita Lizárraga, podemos entender que esto de los números nueve no es cosa casual sino tendrá algún sentido, y respecto el número de su nicho 6543 se ve que es ordenado y es al revés, como diciendo que es de otro mundo. Qué sabemos nosotros del más allá, no hagamos caso a nuestra programación sino pensemos, investiguemos: habría pues otras dimensiones no programadas para el hombre.

Como no existe la dimensión del espacio si no existe la materia, esta hace existir el espacio, o sea el espacio es como para existir, luego puede haber otra materia no al alcance de nosotros que haga también existir otra dimensión en nuestro espacio donde están los espíritus de los muertos, y dicen los espiritistas que para comunicar con los espíritus de los muertos es necesario un medio o vehículo para que haya comunicación; y dicen, por ejemplo, se pone un toca casete a funcionar con un casete vacío, y en ese casete se escuchan las voces de los muertos, o también un casete con un leve ruido, por ejemplo de la estática de una radio o el murmullo de un río, etc., y el espíritu aprovecha ese ruido para deformarlo y comunicarse con nosotros; recordemos lo que digo en “La Programación”, de la primera parte de este libro.

Como vimos existe una especie de sexto sentido; un hombre no sabe una cosa por ejemplo busca una herramienta y “sabe” que la herramienta está en un cajón y va a buscarla ahí, y mientras hurga y no encuentra todavía, de repente voltea su cara y va a buscar en otro sitio, y ahí la encuentra, y piensa: “no podía estar en ese sitio y ¿por qué fui a buscar ahí si debía seguir buscando en el cajón de herramientas?” El hombre sin querer fue a ver en otro sitio, no era por tanto su voluntad ni su conciencia ¿qué fuerza hizo que se dirigiera a ese sitio? ¿el inconsciente, el subconsciente, el ante-consciente? Si sería el subconsciente, sería que el hombre lo dejó antes en ese sitio, pero no era así, sino que se cayó en ese sitio u otra persona lo llevó a ese sitio, entonces no era el subconsciente, es otra fuerza y luego otra voluntad, existe pues el ante-consciente y este es respecto el futuro, pero respecto el saber es otro saber, el hombre no sabía que estaba ahí; existe pues otra voluntad que nos guía en estas cosas. Existen otras dimensiones, otras voluntades no programadas en el hombre. Existe otro mundo.

LOS SERES EXTRATERRESTRES

Según la ley de las posibilidades, dado lo enorme que es el universo, y la gran cantidad de planetas en él (millones de millones ……) deben haber planetas poblados como la Tierra, pero también según esa misma ley, es posible, no imposible, que el único planeta poblado sea la Tierra, no es digamos comprobado por la razón que haya millones de planetas poblados como la Tierra, es sólo según las posibilidades; ni que la Tierra esté comprobado sea el único planeta poblado, no es por la razón sino por las posibilidades: si se compra un número de la lotería es muy improbable, casi imposible, sacarse el primer premio; empero, igualmente si es posible sacarse el primer premio en un millón de números. Así también, no es imposible que las Tierra sea el único planeta poblado igual como encontrar en una talega de frejoles bayos un frejo negro. AZhora, según la inmensidad del universo, y dada la enorme distancia (según la astronomía) y que se pueden encontrar planetas poblados como la Tierra, es casi imposible según la teoría de la Relatividad que estos seres nos visiten. También según la manifestación estos planetas no existen, luego podemos considerar que existen hipotéticamente no sensiblemente (manifestación).

También dicen que los extraterrestres están muy adelantados en evolución sobre nosotros, que pueden llegar desde su planeta a nosotros, y hay muchos planetas más adelantados que la Tierra; y en un tiempo muy remoto lógicamente ellos estaban en adelanto a la altura de los terrestres, hubo un momento, existió ese momento. Ahora, ¿acaso es imposible que ese planeta sea la Tierra? ¿Por qué no es posible que la Tierra sea el planeta más adelantado del universo igual que esos extraterrestres en muy remotamente fueron los más adelantados del universo siendo igual que nosotros en adelantos y evolución? Igual que un muchacho de una pequeña aldea no es imposible que sea campeón mundial de ajedrez por ejemplo, respecto la inmensidad del universo.

Ahora también, es enorme la diferencia entre el hombre y el animal, y hay muchísimas especies de animales desde el mono hasta la hormiga y los microbios. Así también habrá muchísimos planetas poblados no por el hombre sino por seres inferiores mas las Tierra sea el único planeta poblado por el hombre, esto es posible así como también es posible que haya hombres en otros planetas en el universo, no es imposible en ambos casos.

Ya hemos visto que según la ley de las posibilidades, es posible que existan en el universo millones de planetas poblados, pero todo es con razón y objeto, con por qué y para qué, entonces ¿para qué existe la Tierra? Para sus habitantes, ¿para qué existen los otros planetas si no hay gente en ellos? ¿para qué pues, para adorno? ¿Qué hacen en el universo? ¿Para algunos es sólo el universo? ¿Para qué sirven? ¿Qué objeto tienen? ¿Por qué sólo la Tierra va a estar poblada? Está poblada porque tiene una distancia ad-hoc al Sol para que haya vida, y tiene aire, agua, etc.; pero por qué no pueden existir otros seres ad-hoc para cada planeta, y respecto una medida o unidad de existencia de seres en la inmensidad del universo que hay planetas poblados y otros sin gente. Si existen estos planetas sin seres ¿para qué existen estos planetas y para qué existen tantos soles? ¿Qué calientan, cada sol tiene su planeta poblado? Si el universo es para el objeto del hombre así como es la Tierra, ¿qué objeto tiene la existencia del universo si no hay seres en otros planetas? ¿Todo el universo para la Tierra? Ahora, si cada sol tiene su Tierra o planeta poblado, y el Sol más cercano a la Tierra según la astronomía está a 4.3 años luz de distancia, los extraterrestres de ese sol tardarían en venir a nuestra Tierra a la velocidad de la luz no, sino a un millón de kilómetros digamos, llegarían en 4,644 años, a la velocidad de 10,000 kilómetros por hora en 464,400 años. Y estando a esa distancia de la Tierra ¿podrán visitarnos? ¿no llegarían ya muertos? ¿O tendrán una clave para reducir el tiempo? Recordemos que según la Teoría de la Relatividad un hombre va al espacio y regresa después de 50 años (por ejemplo) y para él ha pasado sólo un año, pero al regresar encontraría a sus seres queridos ya muertos y a su planeta ya demasiado evolucionado. Ahora, como el tiempo es relativo, los extraterrestres pueden estas avanzados más que nosotros en 10, 20, 100, 1000, etc. Más veces que nosotros, pero también igualmente 10,20, 100, etc. Menos veces que nosotros.

LA MUERTE Y EL TIEMPO

Estamos despiertos y sentimos el tiempo, según la Teoría de la Relatividad, el tiempo es relativo, es que movimiento ocupará el campo del tiempo, por tanto pasa poco tiempo cuando hay más movimiento, pero eso es respecto el sentir, respecto cada un9, respecto el alma (pensemos en el cuadro de la Existencia). Ahora, si uno duerme sueña y siente pasar tiempo, y si no sueña no siente tiempo; el tiempo que se siente en el sueño no es de este mundo sino del mundo del sueño, o sea se está muerto en este mundo: no ve lo que ocurre en su rededor real. Ahora, cuando a una persona la anestesian para operarla, por ejemplo, está inconsciente 3 horas, digamos; no vive esas 3 horas, está muerto, no siente, su cuerpo está vivo, pero el medio que comunica al alma: el cerebro, no funciona adecuadamente en este respecto, luego no comunica al alma lo que ocurre en el mundo, por tanto está muerta su alma (anestesiado: cuerpo vivo, alma muerta); o también no está muerta el alma sino que simplemente se aceleró el tiempo y 3 horas es como un segundo o 1/10 de segundo, y entonces no se siente conforme las ley de la unidad.

EL ESPÍRITU

Conocemos, según el cuadro de la Existencia, primero es la voluntad, en el campo primero, y el espíritu es voluntad y razón; la voluntad es pues espíritu porque es un ser (alma), o sea ya se sabe primero es el espíritu, y la voluntad hace la fuerza, y esta podemos explicar por ejemplo en el electrón, que como explico antes (recordando) no es una bolita de madera o de fierro, etc., sino simplemente es una fuerza que se manifiesta, y el electrón compone al átomo y este compone la materia, y la materia hace existir las dimensiones según la Teoría de la Relatividad, entonces primero es la voluntad (espíritu), segundo la fuerza (electrón) y tercero la materia (átomo), y cuarto las dimensiones; y la materia con las dimensiones hacen existir la manifestación, o se el mundo, el sentir (al existir el alma).

Como Einstein dijo que el tiempo y el espacio no existen, sólo existen al existir la materia, y según el cuadro de la Existencia la materia es sólo manifestación, y la manifestación es sólo representación, forma, signo; y el sueño es manifestación, luego intrínsecamente no existe la materia, sólo existe el espíritu que es causa de la Existencia (ver cuadro de la Existencia), todo sólo existe al existir el espíritu, y el alma (objeto de la existencia), así se comprende que el principio de la Existencia es el espíritu.

Entonces pues. No es precisamente que la materia haga las dimensiones sino que la materia es hecha, coexisten la materia con las dimensiones; lo que es hecho es la materia y lo que hace es el espíritu, y la materia es por la fuerza y esta por la voluntad.

Como digo antes en este libro, lo bello viene de lo bueno. Todo pues debe tener equilibrio para que sea aceptable o bello. En el cuadro de la Existencia existe el fondo y la forma:



Así por ejemplo, el concepto es el espíritu, y ejemplo, para saber la cantidad se inventó los signos y la palabra, como ya vimos, º º º º cuatro cosas simplemente entendemos al ver el signo: 4, este es la forma y el fondo es la cantidad. Y como el universo y la naturaleza es materia, luego es forma, y esta debe ser conforme el fondo, entonces conforme el espíritu.
También existen las ceremonias, especialmente en religión, existen imágenes, adornos, etc., y esto es sólo representación, así es materia, manifestación; y el fondo son los hombres santos que fueron y vivieron, que es lo espiritual, o sea el espíritu.

El Infinito Chico

En geometría y en física existe el punto, la línea, la superficie y el volumen. Y el punto es pues cero, entonces es infinito chico. Ahora, antes escribo que nadie sabe precisamente qué es el electrón y yo pongo una teoría diciendo que es superficie, y sabemos que la materia (átomos) es volumen. Todo empieza pues en la “nada”, primero existe el punto, después las línea, esta no puede haber si no hay punto, este es pues la base para existir en este respecto; igualmente no puede haber superficie si no hay línea, igual el volumen que ya es la materia, la masa, el universo. Pero como hemos visto, no existe el cero ni la nada, sólo existe el infinito chico, y esta dimensión a achicarse, será pues otra dimensión, al infinito chico como es el infinito grande a agrandarse, que nadie comprende ¿dónde termina el infinito chico? Nunca termina ¿Cómo es lo más chico que el electrón un millón de veces? En el infinito grande todo crece sin fin igual en el infinito chico todo se achica sin fin.

Si el sistema solar es como un átomo: en el sistema solar los planetas dan vueltas alrededor del Sol y en el átomo los electrones dan vueltas alrededor del núcleo, y poniendo como planeta a un electrón, este estaría conformado de átomos así como la Tierra está conformada de átomos porque es materia; luego el electrón sería otra clase de “materia”, ¿tendrá el electrón seres vivientes así como la Tierra? Entonces el electrón tendría otra clase de “átomos”, y así sucesivamente se va al infinito chico. El hombre sólo conoce finitamente y aún imperfectamente, ¿qué hay más de conocer en el infinito: grande y chico?

No se sabe dónde termina la Existencia o el universo después el electrón o los corpúsculos. Si se llega a un como límite (no el cero sino una unidad como explico en la enunaoposición) y ese límite es por ejemplo el electrón, es la unidad, y de ahí el camino a achicarse cambia y ya es otra dimensión como ya dije, que nosotros no conocemos, no entendemos (estamos programados para comprender cierto límite), será pues como otro mundo, una dimensión completamente desconocida e incomprensible para nuestro saber: otro mundo. También, el hombre ha descubierto en el universo los agujeros negros que son concentración de materia ¿No será que pasando o llegando a esa medida, el mundo, las manifestación, las misma materia, es otra cosa, otra dimensión, otro mundo? ¿Qué se manifestará en ese mundo y en nosotros si nos achicamos a ese tamaño?

¿Qué es lo que existe respecto la manifestación? Comprendemos, no sentimos, qué es el infinito, luego se entiende que es lo nunca acaba, es todo, infinitamente todo, entonces como estamos viendo, nada no puede existir: los fantasmas, el hombre de 100 cabezas si existe puesto que podemos imaginarnos, pero según la razón no podría existir puesto que un solo cuerpo no puede obedecer a 100 cabezas, pero también según el infinito puede existir y aún más cosas increíbles, infinitas cosas, para el infinito nada es imposible, no tiene fin pues, no tiene límite; pueden existir las cosas más absurdas, no hay quién lo limite, no hay una voluntad ni una razón que lo limite; hasta se puede imaginar que por ejemplo 5 + 8 = 10, en contra la razón, ¿pero para el infinito es igual? Es desorden, pero al ir al infinito hay orden: 1 2 3 4 5 6 ……. Infinito, no es: 1 2 6 9 8 5 9 7 por ejemplo, una razón conduce el camino al infinito como por ejemplo 1 2 4 8 16 32 …. Infinito, y la razón es que se duplica cada número y “llega” al infinito; no se puede regresar al pasado, por eso será el tiempo así, no es el infinito cosa informe, es orden, hombre de 100 cabezas es como 5 + 8 = 10; y sin razón no hay espíritu porque este es voluntad y razón, infinito no es cosa botada, por tanto no hay hombre de 100 cabezas, la imaginación tiene otra salida; si no habría infinito todo sería amorfo, infinito es orden pero nunca acaba. Ahora, existen los siameses, luego hasta cierto punto puede haber desorden; es como un automóvil manejado por dos choferes a la vez y hay desacuerdo como que dos gobiernan; hay discusión e incluso pelea. Será pues como castigo de Dios u obra del demonio.

Y también, respecto la inmortalidad porque sólo sin infinito puede haber inmortalidad, porque sólo sin infinito puede haber finito, entonces terminación, fin, cosa trunca. La inmortalidad del alma sólo puede haber habiendo tiempo infinito. Y si hay espacio finito existe lo trunco, lo que termina, así la existencia debe ser infinita. Recordemos que somos finitos con nuestro cuerpo, y sólo existe a causa de aquel la manifestación. Es que la existencia se hace solamente finita en el campo donde está la materia, la manifestación, y la razón está en otro campo, por tanto como ya vimos lo infinito está en este campo:

Lo Real y la Imaginación

También, la realidad es manifestación, es materia, y es finito; y lo que se imagina es que nunca acaba, se puede imaginar cualquier cosa: un hombre de 100 cabezas, etc., y no existe, mas para lo imaginable nada no existe, igualmente para lo infinito nada no existe porque lo que termina es sólo lo finito, y lo finito es lo real y lo que se manifiesta. ¿Cómo podemos entender la existencia del infinito? Primero veamos el cuadro de la Existencia. Todo lo que se manifiesta forzosamente es finito, entonces lo finito está en el segundo ente del cuadro de la Existencia. Si lo finito ocupa ese campo, lo infinito ocupará el primer campo. Si el infinito pertenece al primer campo del cuadro de la Existencia y es movimiento constante, no es pues reposo, luego ni éter, ni inercia, pero estos siempre existen, sin estos no hay movimiento, el éter o la inercia son presencia de existencia. El infinito no está al alcance la percepción del hombre porque este tiene cuerpo lo limita. Libres del cuerpo conoceremos el infinito.

El infinito es para nosotros porque tenemos cuerpo, hemos visto. Al mirar el cuadro de la Existencia:

Pensemos: ¿dónde está el éter, la inercia, el reposo? ¿En el primer campo del cuadro de la Existencia? O es que un polo opuesto al infinito como el negro es a la luz; porque en el color negro pueden aparecer los colores, se escoge, en la oscuridad se puede prender un foco rojo o amarillo, etc., mas en la luz ya no, porque ya luz existe y ocupa el campo negro, igual que cualquier color ocupa el campo negro. Así el infinito es lo máximo de la Existencia, que comienza y hace en un campo: el éter, etc.:


Y como vimos antes el infinito no es para nosotros que somos finitos que es lo que se manifiesta.

El Reposo

Todo movimiento, todo fenómeno físico, sucedía, antes se creía en un campo el éter, si se mueve la masa A en la dirección F, es que hoja de papel de este libro es el éter.



Pero después se probó que no existe el éter, entonces pues no existe la hoja de papel, luego también no existe el movimiento de la masa A. Entonces, forzoso para que exista movimiento o fenómeno físico es necesario el éter, un campo como la hoja de papel. Ahora, como vimos antes, un ómnibus en camino según la Relatividad de Einstein es reposo, es que no se mueve el ómnibus ni los pasajeros al moverse el ómnibus, pero es movimiento, y el ómnibus es el campo o la hoja de papel o el éter. Así pues, como ya entendimos antes esto del ómnibus en marcha y el reposo (movimiento rectilíneo y uniforme) se considera al ómnibus como éter, luego este existe relativamente, así el reposo y el movimiento en la Teoría de la Relatividad son relativos.

Todo pues existe en un campo, el éter que aún no existiendo existe relativamente. Ahora, como ya vimos antes cuando el ómnibus se mueve hace la inercia, y esta entonces existe como ese campo que es el éter, así: campo, éter e inercia es lo mismo. Y, como un movimiento rectilíneo y uniforme es reposo, ese reposo se comprende que es el éter, luego: campo, éter, inercia y reposo, es lo mismo. Y pensemos que el reposo es lo que no se mueve, es como muerto, es pues lo que no vive, es pues la nada, es como el recipiente (recibe el contenido), por el ejemplo el agua; una galonera contiene gasolina pero aquella no es lo que se va a utilizar sino la gasolina, así pues es más o menos el éter, la inercia, y lo que vive, son los movimientos, los fenómenos, la vida existe en el campo que es como muerto.

Y lo finito se acaba, es trunco, mas lo infinito como no acaba nunca, es movimiento constante.

EL MISTERIO DEL INFINITO

Sabemos que en la cantidad existen el cero, 1, 2, 3, 4, etc. Hasta el infinito, y existen los polos: positivo y negativo:


Y cero es la nada, la cantidad crece del cero al infinito a ambos lados. Pero existe otra clase de “polaridad” que en mi anterior libro llamo: enunoposición, donde la base no es el cero sino el 1:



Y expliqué en ese libro qué es le infinito grande para la derecha (gráfico) y el infinito chico para la izquierda, o sea mientras la cantidad crece para la derecha, para la izquierda decrece y debería llegar a cero pero no es así porque la “última” sería ceros infinitos.1, o sea nunca llegaría a cero, y por tanto no existe el cero en esto. Si nos achicamos poco a poco de tamaño, nunca llegaríamos a cero, siempre existiríamos en el infinito chico, que es cantidad, porque si llegamos al tamaño de un átomo, luego del tamaño de un electrón, luego más chicos, siempre existiríamos; así la nada no existe aún siendo que “no es existencia”

Otra forma de ver esta razón es:


o también

1 1 1 1 1 1 1 1 1    1
- - - - - - - - - --------
1 2 3 4 5 6 7 8 9 infinito


que es existencia aunque infinitamente chica.

Ahora, en la realidad sólo existe lo finito porque pertenece a la manifestación que es limitada por el cuerpo, mas lo imaginado pertenece también a lo infinito, porque cualquiera puede imaginarse la existencia de un ser de 100 cabezas o del tamaño del Sol, etc., y según los confines del universo en el infinito pueden existir seres del tamaño del Sol, y a causa de la relatividad del espacio; y también en los sueños que es otro mundo, existen cosas imposibles de existir en la realidad, pues en otros mundos si existe el infinito porque no pertenece a la realidad que es lo que se manifiesta por el cuerpo.

EL CARÁCTER

Existen varios caracteres en las personas, buenos, malos, egoístas, alegres, taciturno, altruistas, habladores, callados, etc., empero, nadie puede saber acertadamente quién es bueno o malo porque este último puede aparentar bondad, según la manifestación es bueno pero es malo. Ahora, ¿habrá un método para encontrar la verdad en esto, unas manifestación oculta? Dicen que cuando el hombre se emborracha, al día siguiente su excremento despide olor muy feo; ¿será que el mucho alcohol que es dañino para la salud, está advirtiendo que es malo mediante el excremento? Y también dicen que los santos mueren en olor de santidad y despiden un perfume. Había un hombre bueno y conocido como tal y humilde, que su excremento casi no despedía mal olor ¿Despedirán los buenos poco olor feo y los malos mucho olor feo? por ejemplo, en los pies, la cabeza, en el cuerpo en general; entonces el malo tendría más necesidad de bañarse mientras el bueno no. Habría que hacer experimentos en los malos y en los buenos conocidos, y no sólo en esto del olor, sino en la mirada, en las facciones del rostro, la clase de ojos, dicen que los ojos son el espejo del alma, así por los ojos se conoce el corazón, el carácter de una persona. Habría que hacer experimentos en este respecto.

LA FE

Las cosas no sólo existen porque hay voluntad, razón, manifestación: uno quiere y existe, uno razona y existe, se manifiesta: mira, y existe. También existe porque uno cree, es un ingrediente de la existencia, la fe hace fuerza para que existan las cosas: si pensamos, por ejemplo, que el equipo A que es malo ha ganado al equipo B, que es bueno, no creemos, y existe en ese momento que no ganó, pero luego vemos los resultados en los periódicos que es verdad que ganó el equipo malo; recién creemos. En el momento en que nos dicen y no creemos y no ha ganado el A , pero al ver los periódicos si ha ganado el A: respecto el momento que nos dicen no ha ganado el equipo malo y respecto el momento en que leemos los periódico si ha ganado el equipo malo. Nada pues existe si uno no cree, es necesario creer para que exista una cosa, es necesaria la fe para la existencia; por eso dice en la Biblia que la fe mueve montañas, desde luego tiene que ser una gran fe para que ocurra eso que vence a la razón, al querer, a la manifestación.

EL ALMA

Conocemos de que el espíritu se compone de razón y voluntad, por tanto el alma se compone de esos entes. En mi primer libro “El Misterio de la Existencia”, explico sobre el premún que es un ente que existe con el alma y el mundo, es o fue presente; por ejemplo se mira una casa verde y se piensa en esa casa en su color, en su forma, luego es existencia que vivimos en ese momento, presente, consciente pasa al subconsciente, esa existencia es el premún, o si se piensa que un tal hizo un acto de heroísmo, digamos, eso también es un premún porque existió igual que la casa verde. En el subconsciente existen “infinidad” de premunes, y en el sueño, el orden de ellos según lo consciente, la ubicación, la conformación, en el sueño se desordenan, se mezclan, así por ejemplo existe en el sueño un hombre mezcla de dos amigos.

Si no existiera la inmortalidad del alma, sería como todo existe y aún muere todo: la existencia, muere uno muere el alma, ya nada existe, muere también la existencia. Este concepto es pues según USASE (Una sola alma existe), todas las demás almas no existen sino son sólo manifestación: “Nadie sabe que el ser que percibimos es ser, máquina o visión, sólo sabemos que el ser que somos es ser”, entonces la existencia sería como un sueño: en el sueño existen seres con quienes tratamos pero no existen realmente. En el tratado sobre La Vida manifiesto: todo tiende a existir, es una constante tendencia, por tanto una constante voluntad, perenne voluntad, es la Existencia, y esto no puede existir; nosotros existimos y según USAE nunca pues moriremos, somos la existencia, sólo cambiamos de mundo: en los sueños, en la muerte. Si no habría inmortalidad, simplemente no habría existencia. Cuando una persona está anestesiada, por ejemplo, durante dos horas, no vive, no existe, pero respecto la relatividad del tiempo siempre existe como vimos en El Tiempo. El alma es pues inmortal.

EL CONSUMIR

Todos consumimos, nos alimentamos, comemos, y ¿por qué más nos gusta generalmente la carne que la verdura? Si aquella hace daño en mucha cantidad y las verduras son buenas para la salud, ¿es que lo muy rico es dañino? ¿Qué razón hay en esto? ¿Advierte la naturaleza que lo muy rico es dañino? ¿Debemos consumir en una medida respecto el sabor, o sea la cualidad? Y respecto los gustos, a unos les gusta comer la carne con algo de vegetal: pan, papas, arroz etc., no pueden comerla sola, mientras otros comen la carne sola; ¿se puede conocer el carácter de una persona conforme estos gustos? Había un hombre que era más carnívoro que vegetariano, la miga del pan la arrojaba a la basura, no comía lechuga y era verdaderamente malo. ¿Será que el que pone más atención en los manjares tiene tendencia a lo material, al egoísmo, y el descuidado de la comida es bueno?

EL SACRIFICIO

Hemos visto la ley de la Compensación, tiende todo al equilibrio, entonces pues el sacrificio existe desde muy remotamente, algo así para equilibrar con el sacrificio y venga bien, o sea es necesario, y también por la ley de la Comparación. Y recordando, el blanco más se manifiesta al compararlo con el negro que al comparar con el gris por ejemplo. Un hombre vestido de blanco se ve más negro y viceversa.

“No hay mal que por bien no venga”, se dice; esto es de que si viene un mal es que va a venir un bien, o que si viene un bien va a venir un mal. Y como estamos viendo: ejemplo, “Perú Campeón” y nunca sale campeón, o sueño con excremento viene dinero. Es parece, de una reacción, algo que se opone; y es como la inmunología de la medicina, por eso existe la vacuna: se le pone el mismo microbio de la enfermedad y aparecen lpos anticuerpos, reacciona el organismo, se opone. Igualmente, el hombre que hace ejercicios físicos, se fortalece, levanta un peso y sufre algo (no descansa placenteramente) y así reacciona el organismo y se fortalecen los músculos para no sufrir posteriormente. El hombre que tiene anticuerpos no tiene necesidad de medicinas (antibióticos), el anticuerpo remplaza a la medicina. Ahora, si el hombre vive a base de medicinas, ya el organismo “ve” que no hay necesidad de anticuerpos, la medicina remplaza al anticuerpo, luego el cuerpo no crea anticuerpos y por tanto se debilita, ya no es inmune a las enfermedades, entonces pues la medicina debe ser de acuerdo a una medida, y la medida de acuerdo a cada persona. En el alcoholismo, el hombre crea una especie de “anticuerpo” o defensa a causa de la fuerza de la costumbre, así no puede vivir sin ese “anticuerpo”: el alcohol; si deja de tomar repentinamente, puede morir a causa de la falta de ese “anticuerpo”, luego pues, para quitarse ese vicio tiene que ser poco a poco. El hombre fortalece sus músculos con el ejercicio físico, que es como sacrificio porque hace esfuerzo y sufre algo; igualmente el sacrificio de, por ejemplo, no comer ese día, etc., fortalece el espíritu, ya que en otra vez cuando no hay qué comer por causa de algo, el hombre fortalecido su espíritu no siente mucho la falta de comida; en otros aspectos no siente mucho frío en esas circunstancias: ya conoce el hambre y el frío. Entonces pues en alguna medida es necesario el sacrificio.

LA VIDA

Hemos visto en el subtítulo o título de La Voluntad, que todo tiende a existir, por ejemplo, se ve un balde color amarillo y al ver a otro lado se ve al balde como visión pero color violeta, todo tiende a existir, quiere existir, sino al mirar a otro lado no se miraría el balde sino el sitio y su color, nada respecto el balde.

Todo tiende a existir, y por tanto ¿es como la inercia que tiende a seguir existiendo? El balde quiere seguir existiendo y aparece en el otro lado (pero de color opuesto), ¿será color opuesto como la ley de la reacción?


Todo existe, todo vive: si un hombre está sentado descansando, sin hacer nada, siempre vive, está pensando, recordando, ¿Qué piensa? ¿Qué recuerda? ¿De dónde vienen esos pensamientos? ¿Quién le hace pensar? Vienen del subconsciente los recuerdos, empero, ¿quién escoge los recuerdos y los pensamientos? Lo mismo, cuando se sueña, ¿quién le hace soñar? Vienen del subconsciente, del inconsciente y del ante-consciente, pero ¿quién escoge? Se comprende que es de una voluntad, será la voluntad de la vida; todo viene de una voluntad, que hace la fuerza y esta el movimiento, y el movimiento es vida. Como el instinto es una voluntad, esa voluntad de vivir será pues un instinto porque el hombre no vive porque quiere, es pues de la naturaleza, de la Existencia, entonces de Dios. Y los animales también a veces están sin hacer nada, ¿piensan? Si no tienen alma no piensan, es como si fueran robots, y si piensan su pensamiento será reducido. ¿Y los animales que “duermen” largo tiempo como el lirón y el murciélago? Prácticamente están “muertos” durante ese tiempo, y las hormigas o los insectos ¿tienen alma? ¿Tienen conciencia? O son simplemente máquinas complicadas; y si piensan según la ley de la Unidad no son más que máquina, no tienen alma, luego no existen. ¿Acaso el hombre ha vivido en el cuerpo de un animal para decir que piensan o tienen alma? Ahora, pensemos, la vida es más grande en el hombre, mucho más grande, que en el animal, aún si este piensa, es sólo una manifestación para el hombre, que vive, es el que vive en el cuadro de la Existencia. Pues todo tiene su razón y su voluntad, y su objeto, por tanto ¿por qué y para qué la vida? ¿Hay razón pues en la existencia? ¿Para qué y por qué la existencia y Dios? Hay razón y voluntad; hay pues primero espíritu, hay primero Dios y hay objeto en la vida: el hombre, el alma, nosotros los humanos, hechos a semejanza e imagen del Creador. Así en la vida, la existencia y el mundo es necesario Dios, sino nada existe.

LEY DE LA COMPENSACIÓN

En la parte de El Sueño, explico que existe una fuerza que hace equilibrar en el mundo las cosas, así si soñamos con excremento viene dinero por ejemplo, como vimos. Será que existe una fuerza, una ley, un espíritu que hace que las cosas no sólo en el sueño sino en todo se compense o equilibre: La Ley de la Compensación. En el deporte también: si un equipo de fútbol, por ejemplo gane muchos partidos, se va formando una fuerza contraria para compensar, que en algún momento, algo revienta y entonces pierde; así pues si un equipo de fútbol, por ejemplo gana, algo que le toca perder, luego para ganar tiene que poner todas sus fuerzas, por tanto si ha ganado debe pensar: “me toca perder, entonces jugará con más fuerza el próximo partido”. También parece una cuestión sicológica: como ganó se siente satisfecho, luego se afloja y pierde. Otra fuerza existe, no sólo en el deporte sino en todo. Si decimos por ejemplo: “vamos a ganar” o “ya somos campeones”, sin haber jugado, cuando juegan pierden y no campeonan. Recordemos hace años en Brasil, este equipo de fútbol ganaba a todos sus rivales en el campeonato mundial y por goleadas, y al Perú le ganó por 7 a 2, si mal no recuerdo, y los brasileros ya se sentían campeones, y así tenían que jugar su último partido con Uruguay, e hicieron o armaron castillos de fuegos artificiales para festejar el campeonato, o sea “decían”: somos campeones, sin serlo, y perdieron con Uruguay por 2 a 1; se quedaron con los crespos hechos, ya no festejaron. Otro caso fue también en fútbol, que el equipo cuzqueño de Cienciano llegó a ser campeón sudamericano y era humilde, pero ya se fue su humildad, se sentía campeón de América y tenía que jugar en el mismo Cusco con el equipo Chivas de México. El presidente del Cienciano dijo: - nosotros ganamos a leones (ganaron al River Plate y al Boca Juniors de la Argentina), y más ganaremos as un chivito, y por 3 a 0-; y en el mismo Cusco perdieron por 5 a 1. Es conocido el dicho: “No hay que cantar victoria antes de tiempo”, y también dice en la Biblia, en Santiago 4: 13-15, que no debemos decir que esto va a suceder conforme del querer, que ganaremos, sino decir: “si Dios quiere”. Existe una canción popular en el Perú: “Perú Campeón”, por ejemplo; ya esa afirmación ocupa el campo de la verdad: “ya es campeón” en la ilusión, y no necesita ser campeón en la realidad. Hay una voluntad del más allá que no está al alcance del entendimiento del hombre (programado). Por qué no se hace el experimento de componer un huainito triste que diga: “Pobre Perú, nunca gana …….”

La Evolución

¿De dónde viene la evolución? ¿Por qué existen diferentes clases de animales? Las aves, los mamíferos, los monos, los reptiles, etc. Nada viene de la nada sino de una volunta; el pajarito tiene alas porque quiere volar, quería volar que es voluntad, el mono tiene cuatro manos porque quería alcanzar los frutos de los árboles, la jirafa tiene cuello largo por algo, no es por nada, el erizo tiene púas para defenderse de otros animales. No sólo los animales, también las plantas son así porque hay voluntad de vivir. Todo pues viene de la voluntad; y si el pajarito quería volar, ¿quién hizo que tenga alas? ¿él solito pensó tener alas? Ese quiero es pues una voluntad, un espíritu por lo tanto. En el principio era el Verbo ……… También, en el universo, existen las leyes de Kepler, etc., son por ejemplo, que los planetas dan vueltas alrededor del Sol en forma elíptica, ocupando el Sol uno de los focos de la elipse, y cuando el planeta está al Sol, camina más rápido, y obedece caminar alrededor del Sol sin apartarse de él. Y así como me explico antes, que una piedra lanzada al aire iría indefinidamente por la fuerza que la impulsó, la inercia, pero a causa de la gravedad de la Tierra cae al suelo; igualmente los planetas son como lanzados al espacio e irían indefinidamente pero la cercanía del Sol hace que quede en órbita alrededor de aquel. Y el planeta estando cerca del Sol acelera su camino como si tuviera miedo que el Sol lo atrape y por tanto como que se escapa del Sol en sus cercanías, más lejos del Sol en su órbita el planeta camina despacio como confiado de que no lo puede atraer o atrapar el Sol. Esto parece como que el planeta piensa y siente la presencia del Sol y le tiene miedo al acercarse a él, luego camina más rápido en sus cercanías. Y esto parece que el planeta tiene voluntad. Y todos los movimientos del universo parecen que tienen voluntad igual que el Sol da luz y noche a la Tierra, para que esta no se achicharre en un lado y se congele en el otro (rotación de la Tierra, y haya vida, entonces es un movimiento inteligente, así es voluntad.

Si se mira un rato un color, una cosa de color, por ejemplo rojo, luego se mira a otro sitio como neutro de color, por ejemplo plomo claro, se mira la misma cosa; por ejemplo se miró encuadrado rojo, al mirar a otro sitio se mira el mismo cuadrado pero de color verde que es el complementario del rojo o el opuesto al rojo como el negro es opuesto al blanco. ¿Por qué pasa esto? Es que al mirar el color rojo se está haciendo existir este color y por tanto a su opuesto se está haciendo no existir, y entonces al mirar a otro sitio aparece el color verde en vez del rojo, porque ese color verde al no existir tiende a existir, al mirar el color rojo se está creando la ausencia del color verde, entonces este color quiere existir e inmediatamente se mira a otro lado, aparece el color verde a causa de la fuerza de la voluntad de este. Todas las cosas pues quieren existir, todas las cosas tienen voluntad, y así todas las cosas intrínsecamente tienen espíritu

También, cuando se mira por ejemplo un campo color anaranjado, y de ese campo es iluminado por Sol y la otra parte está en la sombra, y al mirar un rato y después mirar a otro sitio neutro, debería mirarse el color opuesto al naranja que es el azul, pero se mira lo que correspondía a la sombra del color naranja se mira simplemente color naranja, y lo que correspondía a lo iluminado por el Sol, color naranja sólo neutro. Es que el color naranja brillante vive más y al mirar a otro sitio este color quiere seguir viviendo, luego en lo que correspondía a la sombra aparece.

Por tanto pues, la causa de las causas de la existencia es la voluntad; la primera causa, como dice en el capítulo primero de San Juan, en la Biblia, que ya vimos.

LA VOLUNTAD

Como dije anteriormente, ¿qué es el electrón? ¿Es materia? Si la materia está compuesta por protones, electrones, etc., es que el electrón no es materia sino compone la materia. El resultado de esta composición es la materia. Si sería materia sería una bolita, una esferita ¿de qué material? Como digo anteriormente, recordando: ¿de madera, fierro? No es pues materia. La ciencia advierte la existencia del electrón pero en realidad no sabe qué es, sólo tiene suposiciones a causa de su manifestación, y esta es pues una fuerza, algo que advierte existir; y la fuerza sólo viene de una voluntad porque no es de la nada, y la voluntad es principio de la existencia como ya vimos, recordando: dice la Biblia, capítulo primero de San Juan: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios……. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” Y la palabra Verbo significa pasión y acción, luego algo que quiere y hace, y querer es voluntad. En el principio había pues una voluntad, es pues un espíritu.

Respecto la luz, también íntimamente nadie sabe qué es, hay teorías como la corpuscular de Newton y Max Planck y la ondulatoria de Huygens, y según experimentos de unos es aceptable la corpuscular y en otros experimentos la ondulatoria. Y la corpuscular habla del fotón, ¿qué es el fotón así como el electrón? Y llegamos as la misma conclusión, es fuerza, entonces es voluntad, así en el principio era una voluntad, un espíritu.

EL INSTINTO

En un automóvil, donde tiene sus instrumentos, por ejemplo, cuando al carro le falta aceite, en el tablero de instrumentos se prende un foquito rojo avisando al chofer que le falta aceite; igualmente, si le falta gasolina, en el tablero se ve que la aguja o puntero del aparato marca que hay poca gasolina, así el chofer le aumenta el líquido. Ahora, si el hombre tiene, por ejemplo, hambre, siente esa necesidad, entonces come, eso es un instinto porque no sabe por qué tiene hambre. Si por ejemplo el hombre cree que ya almorzó dirá: - qué raro, ¿por qué tengo hambre si ya comí?- Es igual que el chofer cree que ya le echó gasolina otra persona, su esposa por ejemplo, y no le echó, marcando el aparato que le falta; luego pues el instinto es un efecto material, del cuerpo, del carro, y el carro es máquina, así igual el cuerpo es una máquina que la maneja el alma que es el chofer en el automóvil, entonces pues el instinto es máquina, es del cuerpo. Y así se puede construir un robot que camine, vea una pared y voltee para no chocar y esto no sería que el robot tiene alma: igualmente un autito de juguete a pila, funciona, camina, pero no ve la pared porque no está hecho para eso, no está programado por el hombre para eso, luego el autito camina derecho y choca en las paredes e “insiste” en caminar contra la pared. Igualmente como vimos antes, el león y la gallina insisten en salir de la jaula o el gallinero porque eso es instinto, luego pues el instinto es simplemente máquina. Ahora, si el animal no tiene alma es simplemente unas máquina complicada. El borracho, a causa del alcohol pierde la conciencia, no piensa bien, su mente se reduce y luego su alma es como si estuviera muerta; por eso insiste tercamente en algunas cosas, igual que un animal, es casi una máquina, por tanto no tiene culpa, no tiene alma, digamos.

Y como digo en el capítulo de la Relatividad, no existe el éter, entonces ¿conocemos (sentimos) la línea recta sólo por instinto? ¿Qué entendemos del universo y la existencia?

EL SER HUMANO

Todo hombre tiene sus defectos, sus cualidades, y hay virtudes y defectos diferentes: abnegado, aborrecer, alegre, bondad, altruismo, maldad, egoísmo, orgullo, vanidad, envidia, soberbia, humildad, “sobrado”, taciturno, ido, etc. ¿Todos tenemos algo de eso? ¿El altruista algo de egoísta? ¿El orgulloso algo de humilde? ¿El humilde algo de orgulloso? ¿El vanidoso algo de modesto? ¿El taciturno algo de alegre, y viceversa? Si el hombre no tiene algo de vanidoso, orgulloso, humilde, taciturno, alegre, etc., ¿no existe? Veo bondad en el mundo: un cobrador de pasajes devolvió un sol porque equivocadamente el pasajero le dio 2 soles pegados; existen los delincuentes: un hombre ebrio quiso malograr la columna vertebral a su amigo recién curado, sin embargo le invitó almuerzo, otra vez, al que quería malograrlo ¿interés? El hombre es imperfecto porque tiene cuerpo, no es infinito, es finito, tiene sólo cinco sentidos, no ve el color ultravioleta, su cuerpo está programado sólo para percibir y saber ciertas cosas: no conoce perfectamente qué es la luz, sólo existen teorías o supuestos, ni conoce qué es el electrón perfectamente, ni el tiempo. Y por estas cuestiones es pues orgulloso, vanidoso, etc., y aún Jesús (siendo Dios) era imperfecto porque tenía cuerpo; no era puro espíritu, no era infinito sino finito por su cuerpo que limita; por eso dice la Biblia en San Mateo 19.16-17, cuando un hombre le llamó a Jesús: “maestro bueno”, y Jesús le contestó: - ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios- Así pues Jesús no se consideraba bueno, pues era con cuerpo, entonces era imperfecto.

Empero, el humano es diferente del animal y el hombre necesita más cosas para vivir, no como el animal: la comida y el sexo. Por eso Jesús dijo: “no sólo de pan vive el hombre”. Si no tendríamos esas voluntades: el deporte, la ciencia, el arte, etc., que no tiene el animal, el hombre se aburriría de la vida, necesita el cambio, la novedad, por eso es necesario que haya algo nuevo, por eso el hombre lee las noticias, pregunta, aunque en algunas cosas en forma morbosa a causa de su imperfección. No vive pues el hombre sólo el presente como el animal, vive de la esperanza. Un león o una gallina busca por donde salir de su jaula e insiste continuamente hasta que se cansa su cuerpo: no piensa que no puede salir, es como una máquina programada para insistir en salir, no piensa como el hombre. Antes vimos como el autito de juguete eléctrico también insiste en caminar contra una pared. Un animal difícilmente se aburre ¿o nunca?

¿Por qué los perros cuando se pierden llegan a su sitio? No se extravían, saben cuál es el sitio, si está en el sur o en el norte, etc., saben el sitio donde buscan, no como el hombre que no sabe, por ejemplo, en la noche perdido dónde queda el norte, tiene que aparecer el sol para orientarse, si es que no sabe conforme las estrellas y la luna. Por eso existe la orientación mental en el hombre, pero puede equivocarse, como pasó cuando me llevaron al hospital inconsciente. Ahora, ¿no será que en el animal a falta de inteligencia tendrá un instinto por el cual conozca cuál es el norte, sur, este y oeste? ¿Y si sólo tienen algunos la orientación menta, que no es exacta, definitiva o absoluta, y otros tienen algo de esa especie de instinto que tienen los animales?

EL SUEÑO

En los sueños vivimos aunque no es realidad, y luego no existen esas cosas respecto la realidad, pero es vida, es manifestación; y como son diferentes los premunes o vidas en su manifestación conforme la realidad, pero existen, son pues simplemente representación de lo que es respecto el ente Razón del cuadro de la Existencia. Se sueña que un perro habla, por ejemplo, y ese perro representa a un ser humano, un tío por ejemplo. Cierta vez soñé que un amigo hacía una mezcla de arena con cemento con una lampa, y en el sueño esa mezcla era licor, representaba, para tomar, y el hombre la mezclaba, era representación de él, quería ese licor para él. Otra vez soñé que iba a subir a un ómnibus casi en marcha, y también una señora quería subir, y esta se agarró de mí y casi me hace caer; mi pie resbaló del estribo y desperté resbalando mi pie de un fierro cilíndrico del catre, que tenía que resbalar en cualquier momento, (había estado durmiendo así); coincidió resbalarme del estribo del ómnibus con resbalarme del fierro del catre. También a veces se sueña por ejemplo que se va a cerrar una puerta con fuerza, y cuando se cierra la puerta se hace un ruido fuerte golpeando, y en la realidad ese ruido es que se cayó algo al suelo con fuerza. ¿Qué o quién más razonablemente, hace coincidir estos hechos, el sueño con la realidad? El que sueña no sabe que su pie está para caerse o que se va a caer algo. Parece que existe un espíritu, un alguien que controla la realidad con el sueño y hace coincidir estos hechos en forma de representación. ¿Quién mira la realidad y el sueño a la vez? ¿El inconsciente, el subconsciente, el ante-consciente? Recordemos el caso de la señora que soñó el futuro en la Segunda Guerra Mundial. ¿Hay un ser que controla esto? ¿Dios? Sabemos que todo vine de una razón y una voluntad, un espíritu, y ha creado así como ha creado las otras cosas: el hombre, los animales, las plantas, el universo; ha creado el ante-consciente y la coincidencia que ya vimos para armonizarse en el sueño lo que hace la realidad: ruidos, etc., con el sueño. Ve el futuro el ante-consciente y armoniza por alguna razón, advierte. Ahora, existe el significado de los sueños: si uno sueña con una cosa, es que va a pasarle tal cosa, y así por ejemplo es una creencia de que soñarse con excremento es que va a venir dinero; y como el excremento es cosa fea y dinero cosa buena; será que el sueño quiere equilibrar el mundo por eso antes de tener dinero se ve el excremento, y precisamente no debería ser que soñarse con excremento venga dinero, sino comer manjares por ejemplo, que es contrario a excremento. Igualmente, si va a venir dinero debería soñarse viviendo en un muladar por ejemplo, en la pobreza.

Por qué en los sueños uno vive otro mundo, empero, lo conoce, sabe por ejemplo que detrás de ese cuarto que sueña hay otro cuarto donde existe un perro o una alacena, y estas cosas no existen en la realidad, o también sueña con una persona y la conoce en el sueño pero en la realidad no existe esa persona. ¿Quién crea estas cosas, el hombre tiene otro pasado, otros recuerdos que no vivió, su alma se va a otro cuerpo? ¿En dónde existen esos recuerdos, en el cerebro? ¿Es como la reencarnación? ¿Es el recuerdo que vivió antes de nacer cuando era otra persona y ahora se ha reencarnado en lo que es? O conforme el ante-consciente es lo que va a vivir, o va a vivir cuando sea otra persona, cuando se reencarne después de muerto? Como es del alma, uno es, no es que sea de otro cuerpo que ocupa otra alma, sería que uno no es uno mismo, es un misterio, habría que hacer experimentos en estas cosas.

EL MUNDO

Vivimos en el mundo, donde converge la existencia conforme el espíritu y el alma, conforme Dios y nosotros es el mundo, donde se materializa y existe, donde se manifiesta, eso digo antes en el título El Espíritu y la Razón, subtítulo: La Representación. Y el mundo es de acuerdo a cada uno de nosotros a causa del cuerpo que el medio que comunica el alma con el mundo; así el mundo de la mosca por ejemplo, es diferente al nuestro porque aquella tiene varios ojos, entonces el mundo diferente a nosotros; la abeja ve el color ultravioleta, todo lo que se manifiesta es de acuerdo al cuerpo que no es intrínsecamente existencia sino simplemente manifestación, materia, mundo es pues, pensemos en el cuadro de la Existencia:


Una comparación, no respecto esa ley, sino conforme al cuadro de la Existencia es como se ve en siguiente figura:


Lo que existe es el hombre H, es real, es de carne y hueso, es verdadero, y el cuerpo es los aparatos de televisión, y la manifestación es la imagen en el televisor, que no es real, no es de carne y hueso, es visión, y el alma es el hombre L.

EL UNIVERSO

Según los astrónomos, el universo se está expandiendo continuamente, o sea está creciendo en el espacio, luego la materia, los astros, se están separando unos de otros y así están haciendo más espacio; y todo parece existir por una vibración como es el sonido que se reduce y se expande en la materia para hacer existir el sonido, en la luz existe la teoría ondulatoria y las ondas es vibración.

No será que el universo se está expandiendo y es una vibración gigantesca, que luego después de expandirse se reducirá hasta cierta medida igual que hasta cierta medida se expandirá, porque si se expande infinitamente ya no habría vibración. Ahora, respecto a la relatividad, se puede también considerar que la materia no se separa (los astros unos de otros), sino que se reduce, es igual que se expanda o que se reduzca considerando el tamaño de la materia o el tamaño del espacio como base de comparación, como antes vimos. O también, ¿quién sabe que el universo no es vibración sino que crece infinitamente?

Si vamos al espacio indefinidamente, ¿hasta dónde es el universo? ¿Tiene su límite? ¿Dónde chocamos y se acaba el universo? ¿Llegamos a una “pared” donde es el fin del universo, y qué hay detrás de esa pared? Sólo se puede admitir, conociendo las 3 dimensiones del espacio que el universo sea infinito; pero tampoco podemos concebir una cosa infinita en la manifestación, ¿qué habría más allá hasta el infinito? Es inconcebible que una cosa exista así. En lo que se manifiesta nada se hace infinito sino sólo existe finitamente, nada manifestable es infinito sino finito, por tanto es inconcebible que exista el universo infinito, por eso Einstein dijo que el universo es finito e ilimitado como la superficie de la esfera (que tiene 2 dimensiones), se curva gracias a la existencia de la tercera dimensión del espacio (que pertenece al volumen); igualmente un universo finito e ilimitado necesariamente tendría que tener un ambiente o razón donde se curve, entonces existiría la cuarta dimensión del espacio para poder curvarse el universo como la superficie de una esfera necesita la tercera dimensión para curvarse; luego en esta forma también es inconcebible sea el universo finito e ilimitado (donde choca, donde se curva). Por tanto pues si existe esta cuarta dimensión, ¿dónde está? Tendría que admitirse la existencia de otro mundo, fuera de lo que estamos programados para ver (sentidos). Con estos razonamientos estamos pues viendo lo que es la manifestación, el mundo, pensando en el cuadro de la Existencia.

EL UNIVERSO

Según los astrónomos, el universo se está expandiendo continuamente, o sea está creciendo en el espacio, luego la materia, los astros, se están separando unos de otros y así están haciendo más espacio; y todo parece existir por una vibración como es el sonido que se reduce y se expande en la materia para hacer existir el sonido, en la luz existe la teoría ondulatoria y las ondas es vibración.

No será que el universo se está expandiendo y es una vibración gigantesca, que luego después de expandirse se reducirá hasta cierta medida igual que hasta cierta medida se expandirá, porque si se expande infinitamente ya no habría vibración. Ahora, respecto a la relatividad, se puede también considerar que la materia no se separa (los astros unos de otros), sino que se reduce, es igual que se expanda o que se reduzca considerando el tamaño de la materia o el tamaño del espacio como base de comparación, como antes vimos. O también, ¿quién sabe que el universo no es vibración sino que crece infinitamente?

Si vamos al espacio indefinidamente, ¿hasta dónde es el universo? ¿Tiene su límite? ¿Dónde chocamos y se acaba el universo? ¿Llegamos a una “pared” donde es el fin del universo, y qué hay detrás de esa pared? Sólo se puede admitir, conociendo las 3 dimensiones del espacio que el universo sea infinito; pero tampoco podemos concebir una cosa infinita en la manifestación, ¿qué habría más allá hasta el infinito? Es inconcebible que una cosa exista así. En lo que se manifiesta nada se hace infinito sino sólo existe finitamente, nada manifestable es infinito sino finito, por tanto es inconcebible que exista el universo infinito, por eso Einstein dijo que el universo es finito e ilimitado como la superficie de la esfera (que tiene 2 dimensiones), se curva gracias a la existencia de la tercera dimensión del espacio (que pertenece al volumen); igualmente un universo finito e ilimitado necesariamente tendría que tener un ambiente o razón donde se curve, entonces existiría la cuarta dimensión del espacio para poder curvarse el universo como la superficie de una esfera necesita la tercera dimensión para curvarse; luego en esta forma también es inconcebible sea el universo finito e ilimitado (donde choca, donde se curva). Por tanto pues si existe esta cuarta dimensión, ¿dónde está? Tendría que admitirse la existencia de otro mundo, fuera de lo que estamos programados para ver (sentidos). Con estos razonamientos estamos pues viendo lo que es la manifestación, el mundo, pensando en el cuadro de la Existencia.

EL TIEMPO

Otro de los enigmas que no es concluyente en el universo, es el tiempo. Como el tiempo es una dimensión, es pues un campo que lo ocupamos en el movimiento con la vida; debemos llenar ese campo sino no existimos, así ese campo es para nosotros (recordemos el cuadro de la Existencia). El tiempo es para existir, nada existe para nada igual que la materia existe en el espacio que es dimensión, y desde luego: el movimiento y la vida en el tiempo. Este, como que exige al hombre a moverse, a vivir; nadie puede estar sin hacer nada, por eso existe el pensamiento: un hombre sin sueño no puede dormir y entonces piensa, se llena de pensamientos, por eso sin sueño, antes de dormir muchos leen algo, y el cansancio viene y luego el sueño.

Cuando estamos en quietud parece que pasa más tiempo, demora en irse el tiempo, el tiempo llena esa quietud porque está desocupado de movimiento, de vida, es un campo vacío, no hay actividad, en cambio con esta, está lleno ese campo y el tiempo pasa rápido, ese campo está ocupado por el movimiento, es una dimensión en la vida y la existencia. Así como la masa llena el vació (espacio), sin masa más sentimos el vacío.

Y como el tiempo es cambiable: según la teoría de la Relatividad. Como ya vimos: si un astronauta va al espacio en circunvalación y regresa, para él pasó, por ejemplo sólo un año, y para los que se quedaron en la Tierra pasaron 50 años, por ejemplo. El movimiento del astronauta ocupó el campo del tiempo, por eso pasó poco tiempo.

Si miramos el Sol, no es el mismo, es ocho minutos pasado debido a la velocidad finita de la luz; igualmente si oímos repicar una campana, no es el presente, no es lo que repica sino lo que repicó. Y todo lo que sentimos no es el presente, no es sino fue, vivimos el pasado, ¿qué enigma trae esto? Pensemos que todo es por qué y para qué. Si sentimos el presente miraríamos cómo es el Sol, todo sería instantáneo, puro presente. Como el tiempo es camino de futuro a presente respecto nosotros (recibimos el futuro) y de pasado a futuro respecto el mundo, en puso presente no habría camino, por tanto no habría tiempo, no habría campo, no habría existencia en esto; y serían las velocidades de la luz, del sonido, etc., instantáneas, entonces infinitas y según el cuadro de la Existencia es para nosotros, y nosotros somos finitos, luego la existencia no sería para nosotros. Sería cosa hecha sin camino, concluida y por tanto muerta. Será pues esta la causa que las velocidades en el universo no sean infinitas sino finitas. Es pues para nosotros.

Muchas cosas existen también como misterios sobre el tiempo. Cuento: un hombre camina apurado y tiene que pasar un puente; andando por el puente ve por delante a una señora con su hijita y una bolsa color verde; la señora levanta a la niña y la bolsa del suelo, el hombre las pasa y las deja atrás, termina de caminar el puente y de pronto se encuentra en el comienzo de este y piensa: - Si ya pasé el puente y otra vez estoy al comienzo, ¡qué raro, no me acuerdo!- Pero sigue caminando porque está apurado, y otra vez ve a la señora, a la niña y la bolsa, y también ve que la señora levanta a la niña y la bolsa del suelo en forma idéntica a la primera vez; se sorprende y asusta, y piensa: -¡Qué pasa, si ya vi eso! ¿Otra vez?- Pero sigue caminando por el apuro que tenía. También, realmente, un hombre soñó que una silla se cayó de una forma especial, y ya despierto en la mañana miró que esa silla se cayó en forma idéntica al sueño. Hay casos también en donde se ve el futuro, como en el caso de una señora que soñó lo que iba a pasar 6 años después en tiempo de la Segunda Guerra Mundial. ¿Existe conexión del presente con el futuro? Sabemos que sólo podemos recordar y entonces hay alguna conexión con el pasado, mas con el futuro ¿es imposible o es posible? El tiempo es una dimensión en constante movimiento de futuro a pasado conforme vivimos y de pasado a futuro conforme el mundo. Miramos la cantidad de tiempo, se ha visto conforme la teoría de la Relatividad, empero, ¿podemos ver el futuro? ¿Existe un medio para ver el futuro? ¿Hay cosas más allá del entendimiento del hombre respecto el tiempo? El tiempo no es como el espacio en donde podemos conducirnos voluntariamente, mas, somos como manejados por el tiempo, no somos libres como en el espacio.

Si en este mundo el tiempo es constante y de futuro a pasado pasando por el presente, en otros mundos más allá de la materia y el universo, o también en el mismo universo pero mucho más allá en el espacio millones de millones de kilómetros ¿será diferente el tiempo, será como las dimensiones del espacio en donde podemos regresar donde comenzamos, etc.? Si una persona está muerta , no existe, empero, como el tiempo es relativo podemos decir que esa persona está viva: el tiempo pasado se hace presente. Todo existe, algo así, como un eterno presente.

Hemos visto anteriormente cómo puede reducirse o acrecentarse (relativamente) el tiempo, el espacio, la materia, o sea cambian en cantidad; luego, ¿cómo podemos considerar el mundo? Es inestable, y es manifestación en el cuadro de la Existencia:
  Razón ---> Manifestación <--- Medio <--- Alma
  Espíritu   Mundo                        Nosotros

Por tanto es como un sueño, existe de acuerdo a lo que se manifiesta que puede ser falso, ilusión, así el mundo es una ilusión, sólo es representación de lo que existe, como ya vimos, y el mundo es lo que vivimos; es que el mundo, la manifestación, el universo, es para nosotros, entonces existe sólo para nosotros que es el alma; es pues un sueño, una representación (soñamos que un caballo, por ejemplo habla, porque es sólo representación, y no recordamos que los caballos no hablan. Es pues esto para nosotros.

¿Por qué existe el tiempo? ¿Qué es? En el universo, que es movimiento y vida, para que haya esto, es necesario el tiempo, porque este es dimensión, campo donde corre la vida, y como todo viene de una voluntad, luego este viene de una voluntad; así la existencia del tiempo hace evidente que todo viene de un querer. No habiendo movimiento el tiempo remplaza al movimiento para que siga existiendo algo, para que haya vida; es como ya no hay movimiento quiere seguir viviendo algo y aparece el tiempo, presiona a que siempre algo exista. Es como la inercia, si se para un ómnibus, los pasajeros “quieren” seguir existiendo moviéndose, por eso se van para adelante. El movimiento es al movimiento del ómnibus como el tiempo es a la inercia; así el tiempo es una inercia. En el movimiento del ómnibus, cuando frena este, el movimiento de los pasajeros adelante remplaza al movimiento del ómnibus (inercia), por tanto igual cuando no hay movimiento, el tiempo remplaza a aquel. Sin hacer nada mecánicamente: andar, correr, golpear, etc. pensemos, entonces el pensamiento remplaza al movimiento mecánico y hay tiempo.

EL ELECTRÓN

Recordando: nadie ha visto un electrón, como digo antes, ¿acaso es una bolita de madera, fierro, de qué? No es pues de materia; y también digo en Constitución de la Materia (parte segunda), que el electrón será una fuerza que constituye parte de la superficie de una esfera. Ahora, el color negro absorbe la luz completamente, la luz al incidir en el color blanco la refleja en ese color, y en los demás colores refleja sus colores, y vemos en el negro todo lo absorbe; y según la teoría Corpuscular, la luz son fotones, ¿y estos no serán igual que el electrón? Y así como el metal también absorbe la luz y la convierte en calor, ¿la electricidad no tendrá el mismo comportamiento o similar? Habría que experimentar en los cuerpos oscuros sobre esto: poner corriente eléctrica a un cable de metal pintado de negro y a otro del mismo metal pintado de blanco.

Hasta ahora, íntimamente nadie sabe qué es el electrón y la luz; de esta hay teorías mas no se sabe precisamente qué es la luz. En los laboratorios se ha visto qué es el electrón, pero será sólo una manifestación, no lo que es verdaderamente, y así igual como antes demostré, en una balanza se sabe cuánto pesa una cosa, pero se puede engañar haciendo presión con la mano; se manifiesta como peso y no es peso. Así pues también el hombre mediante sus aparatos en el laboratorio no sabe concluyentemente qué es el electrón ni la luz, sólo se manifiesta, pensemos en el cuadro de la Existencia:

En A estaría el aparato que manifiesta, que es igual que el cuerpo que manifiesta al alma (el color ultravioleta ve la abeja y el hombre no). Y en el caso de la fuerza del hombre con su mano, existe la voluntad de este; en el caso del imán existe una voluntad causa de todo no perteneciente al hombre sino a otra razón, al espíritu. Con el avance de la ciencia se van cambiando los conceptos de lo que es la ciencia física, el universo y la naturaleza, como en el caso de las teorías de Max Planck, y de la Relatividad.

LA INERCIA

La inercia hace la existencia de los mundos, ya vimos: en un ómnibus en marcha es reposo, por tanto es inercia, es un mundo, las casas y calles son las que se mueven: así existe el mundo de la Tierra, el mundo del ómnibus; el mundo es lo que se siente: cuadro de la Existencia; entonces, de acuerdo a lo que vimos respecto el movimiento curvo, la Tierra es pues fija en el universo como ya vimos, así como se mueven las casas u calles en le ómnibus en marcha, las estrellas y el Sol son los que se mueven.

También, si estamos en un ómnibus que nos lleva, este para parar tiene que frenar poco a poco, porque si frena de golpe, los pasajeros se va para adelante a chocar por la inercia; siempre cuando se cambia de movimiento a quietud y viceversa tiene que ser poco a poco para darle tiempo a la inercia a cambiar de mundo. Pero si vemos a una hormiga que corre en el suelo, frena de golpe como si nada, ¿por qué? La hormiga es pequeñita respecto el carro y el aire es más denso para ella por esta causa. Así, si un hombre cae desde 5 metros de altura por ejemplo, se golpea, y una hormiga si cae de esa altura no se hace nada, es como si caería un hombre al fondo de un estanque de agua de 20 metros de profundidad, por ejemplo. También el carro frena en 5 segundos y el animalito de que hablo frena en 1/10 de segundo, por ejemplo, entonces también no frena de golpe por la inercia.

¿Por qué existe la inercia? Pensemos, res una fuerza que “quiere” estar así nomás, no “quiere” cambiar: una piedra lanzada al aire va sin parar porque “quiere” ir, quiere estar así para siempre, igual un ómnibus que camina “no quiere parar”, “quiere estar siempre caminando”, si frena (otra fuerza), los pasajeros y las cosas se van para adelante porque “quieren” seguir yendo junto con el ómnibus. Ahora, pensemos: toda fuerza es por un querer, luego de una voluntad; todas las fuerzas pues vienen de una voluntad, que es espíritu, mas la materia es sólo manifestación de lo que existe.

EL ÉTER

También, respecto el éter, si 2 puntos se mueven paralela y conjuntamente en el éter: A y B:



y según la relatividad se considera al punto B en reposo y sólo se mueve el punto A:


A, se moverá no rectilíneamente sino en forma curva (fig.); así no existe la línea recta absolutamente, sólo existiendo el éter.

También pensemos, si no existe el éter ¿por qué miramos recta la línea recta, sin medir con una regla? Es pues que el cuerpo humano está programado para sentir lo recto y lo curvo y las demás líneas; así existen estas líneas, la forma, también por los sentidos, ¿qué encierra en esto la existencia, la manifestación?, recordemos el cuadro de la Existencia.

Como no hay éter, no hay espacio, o puede haber otra dimensión en nuestro espacio que vivimos como explico antes. Parte primera de este libro, respecto la Programación.